Skip to content

Lo que vosotros digáis

Este es un espacio que me ha recomendado que ponga un buen amigo. Aquí lo que importa son vuestras opiniones, dudas o críticas (que de todo vale).

Como tampoco yo pretendo tener la verdad absoluta, estoy seguro de que entre todos podremos sacar algo más interesante que si lo hace uno sólo.

Así que, a modo de ejemplo, en esta sección caben:

1.- Preguntas

2.- Propuestas de temas

3.-Críticas constructivas

4.- Críticas destructivas

5.- Donaciones superiores a los 100.000€ (para donaciones menores directamente a mi cuenta corriente)

6.- Opiniones de películas que hayáis visto

7.- Que no hayáis visto

8.- Y sobre todo… Lo que vosotros digaís

42 comentarios
  1. Mateo permalink

    Bieeeeeeeeeeeen!!!! por fin un espacio para preguntas absurdas y comentarios raros, de los que tenemos poca idea de cine y vemos casi todo lo que va saliendo por ahí…
    Así que, voy a estrenar esto con algo reciente sobre una película ya pasada. Hace poco disfruté de nuevo con Woody Allen, en este caso con “Match Point”, y pude confirmar que alguien con talento hace magia con muy poca cosa y, además, que este genio en particular regala su magia con temas que no pasan de moda. Nos enseña como somos, como seguramente seremos… Y hace que parezca sencillo.
    Saludos

  2. Mateo permalink

    ¿Algún psicólogo podría explicarme por qué tenemos esa extraña obsesión, que yo sepa desde hace más de noventa años, por el apocalipsis, en forma de muertos vivientes que se arrastran siempre sobre el mismo argumento? Soy fan de las películas de zombis, ante todo, pero me sorprende la capacidad que tienen estas producciones, casi idénticas en tema y desarrollo, de engancharme y divertirme como si las viese por primera vez. Y como a mi, a millones de espectadores más.
    Hace poco disfruté con el primer episodio de la serie “Walking Dead” y ya estoy deseando ver cómo continúa, a pesar de que se trate de la misma historia de siempre en este género, desde la primera que vi, la famosa “Noche de los muertos vivientes” de George A. Romero, pasando por “Zombi”, “El día de los muertos”, “Braindead”, “Resident Evil”, “Amanecer de los muertos”, “El día de los muertos”… hasta mi favorita, la genial “Bienvenidos a Zombieland”. Y sea la que sea, con humor o sin el, se repite el mismo argumento, plano y sencillito, y nadie se cansa!!! ¿Será que nos ponemos en situación y en el fondo nos encantaría formar parte del último grupo humano superviviente, atrincherado en Carrefour, pegando tiros a los zombis desde la azotea???
    Saludos

    • Veo que en tu lista no aparece “Shaun of the Dead”, en España se tradujo por “Zombies Party”, es divertidísima. Te la recomiendo.

  3. Mateo permalink

    La película sueca “déjame entrar”, de hace un par de años, me pareció bastante original y bien cosntruída, me gustó, pero todavía no he visto la de Matt Reeves, ¿merece la pena? ¿es una versión mejorada o se carga el guión? Si no me equivoco, todo parte de una novela que tuvo bastante éxito hace un tiempo.
    Saludos

    • Merece la pena, pero si has visto la sueca no aporta nada nuevo. Al contrario de todo lo que dice el director Matt Reeves la sombra de la original se deja ver en cada plano de su versión.

      • Sí, a priori eso pensé yo. Un original tan bueno y que se estrenó hace tan poco tiempo, qué necesidad tiene de un remake? Aun así procuraré verla, a ver porqué a Boyero le gustó.

  4. Pues lo cierto es que no la he visto. Vi la original y me encantó, así que no he sentido muchas ganas de ver este remake. Sin embargo, si te sirve de pista, Carlos Boyero, crítico (“Hipercrítico” a veces) de El País, ha dicho que le gustó bastante, lo cual me sorprendió. Ambas están basadas en una novela del autor sueco John Ajvide Lindqvist. Esta manía de los yankis de rehacer todo lo que hacen los suecos (“Millenium”, “Déjame Entrar”), no sé, pero si yo fuera de ese país me sentiría un poco ofendido, no? Es que no vale con que nosotros escribamos la novela y hagamos la película? tenéis que rehacerla todas las veces? Igual se están haciendo los…

  5. Mateo permalink

    Bueno, me imagino que no se ofenden porque la verdad es que es un cine muy bien considerado en Estados Unidos. Puede que les copien pero también les han reconocido el trabajo con varios oscar a la mejor película extranjera:
    “El manantial de la doncella”(1960), Igmar Bergman
    “Como en un espejo”(1961), Igmar Bergman
    “Fanny y Alexandre”(1983), Igmar Bergman
    “Pelle el conquistador”(1988), Bille August
    Saludos

    • Bergman, el sueco menos sueco de todos. Me quedo con El Séptimo Sello y Fanny y Alexander.

  6. Por cierto! Has cambiado el diseño del blog! Estética totalmente diferente, mucho más sobria… “Qué serio t’has puesto!” te dirán… Pero mola. Lo serio también está bien. Sobre todo si el contenido sigue siendo igual de interesante.
    🙂

    • Simplemente estoy probando cosas nuevas. Este diseño me ofrece nuevas posibilidades (calendario, posts más leídos…), por otro lado pierdo parte de la estética. Además creo que ya le meto bastante humor en los posts, así que un poco de seriedad en contraste no le vendrá mal, no? Gracias

  7. Un cine como tú en un país como éste
    Viaje a los inicios de los directores Fernando Colomo y Fernando Trueba.

    Pondrán el documental 30-nov, os dejo el enlace:
    http://www.elpais.com/parrillatv/canalplus/un-cine-como-tu-en-un-pais-como-este/29-11-2010/01:10

    • Muchas gracias por la información Sirona. Estaremos pendientes del documental. He oído cosas buenas sobre él.

  8. Mateo permalink

    Se fue Frank Drebin!! La verdad es que Leslie Nielsen nunca fue ni mucho menos mi actor favorito, pero sus películas (agárralo como puedas) forman parte de un montón de recuerdos de hace unos… 20 años???

  9. Hablando de marketing… ¿Qué te parece lo de “I’m still here”? La última peli de Cassey Affleck y cuñado (Joaquin Phoenix) ¿Una campaña de marketing brutal a dos años vista? ¿Un experimento social? ¿Una manera de darle en las narices a todos los medios de comunicación? ¿Una mezcla de todo lo anterior? Me pareció tan heavy. Llevamos dos años viendo el “declive” de una súper estrella, como hemos visto el de otras tantas que pierden el norte, en entrevistas de televisión, en imágenes robadas… Y luego resulta que todo aquello era el material para la película y, al mismo tiempo, la mejor campaña de publicidad. Lo mejor de todo es que nadie sabía que se trataba de un mockumentary hasta que se estrenó, incluso Phoenix fue al programa de Leterman a promocionar Two Lovers metido ya en el papel de desgreñao y pirado que mantuvo durante dos años. Estarían contentos los productores de Two Lovers.. jajajaj. A mí me pareció muy fuerte cuando lo vi en la Mostra de Venecia. Durante un tiempo sentí pena por Joaquin, con lo que me encanta!! El lado bueno es que, en realidad, no estaba perdido del todo. Sólo un poco. Lo justo 🙂

    • Me encanta la idea y me encanta cómo lo hace Joaquin Phoenix, pero me parece que falla Casey Affleck. Falla la dirección de este documental, me gustan los momentos en los que habla con personas famosas (me partí con la visita de Ben Stiller a su casa), pero me sobraron algunos momentos a solas, con sus amigos. Creo que deberían haber terminado mostrando la recuperación y que todo era mentira, eso también debería haber sido parte del mockumentary. Joaquín es un grandísimo actor, pero Casey no es un buen director, no como su hermano Ben.

  10. Mateo permalink

    Una de las herramientas más poderosas del marketing no es la información en si, sino la forma de administrarla. Es decir, se trate de cine o no, el público recibe pequeñas dosis, poco a poco, en el momento oportuno, con la idea de dirigir su atención y provocar el mayor efecto posible. En este sentido ¿que opinas del caso “Wikileaks” que se ha puesto tan de moda? Una cantidad enorme de documentación clasificada (es decir que, se supone, no debería darse a conocer a todo el mundo) sobre derechos humanos, relaciones internacionales, terrorismo, etc., sale a la luz y pone en un compromiso al gobierno de EEUU (al actual y los anteriores, ya que se dan a conocer datos a partir de 1966) ¿Te parece una defensa de la libertad de prensa y transparencia de la información? ¿una acción arriesgada e inoportuna en tiempo de crisis que podría afectar a algunas empresas importantes y, por tanto, al descenso de la Bolsa?
    Gracias, Saludos! 😉

    • Bueno, guau! vaya pregunta! La verdad es que me parece que lo que hace Wikilieaks es en beneficio de la verdad y de la libertad, puede que no de la libertad de prensa que, a fin de cuentas, tiene unos límites impuestos por el negocio editorial y por lo tanto a veces también límites políticos. me parece que es una lección para los medios de comunicación lo que está haciendo Wikilieaks, no interpreta la información, no la dosifica en busca de audiencia, la pone al alcance de todos tal como es. El otro día pensando en eso me hice una reflexión, si sumo a estas filtraciones de la diplomacia (es de coña usar esta palabra) estadounidense, todas las veces que un micrófono ha pillado in fraganti a un político del signo que sea, caigo en la cuenta de que la herramienta básica de la política es la mentira. Mentir a la cara a los ciudadanos, a las cámaras, a quien sea, que lo que salga a la luz pública nunca sea el 100% de la verdad, que nunca nadie te pueda acusar de no tener un as en la manga. Sinceramente Mateo, estoy harto y asqueado de los políticos, sólo espero que en algún momento comience un movimiento ciudadano potente, que se preocupe de los ciudadanos y de sus problemas, sin significación política clara, ni izquierda, ni derecha, que entienda la ciudadanía como una opción política por sí misma. Pero el caso más cercano en España es el de Ciutadans en Cataluña, y a mi no me convencen, demasiado independentistas. Así que, por mi, adelante Wikileaks, revienta este entramado de mentiras!!!

  11. Tú, como experto en Marketing, qué opinas del siguiente acontecimiento acaecido en mi (corta) vida profesional: ayer fui al pase de prensa de The green hornet, que por cierto, me gustó mucho. Me reí y estuve entretenida las 2 horas y eso, en los tiempos que corren, tiene mérito. Pero, a la entrada nos hacían firmar una orden de embargo para que no publicáramos nada hasta ¡el 3 de enero! Lo de que te quiten los móviles y tal, vale. Pero no hablar de ello. Es algo que desde el punto de vista de promoción de una peli, no entiendo muy bien, ¿no te favorece que la prensa hable de ti? Y si lo hacen un mes antes del estreno, mejor que mejor, no?? Además, obviamente, los medios no vamos a sacar un estreno un mes antes, lo haremos en su momento pero sí que podemos ir adelantando la impresión que nos ha dado… Más expectación generas… A mí que me lo expliquen…

    • Hola Marta. Entiendo lo que me cuentas y, lamentablemente, yo he estado al otro lado de esa historia muchas veces. Desde la perspectiva del periodista es frustrante y hasta incomprensible que te dejen ver una película, o hacer entrevistas, y no puedas escribir o hablar sobre ello hasta una fecha impuesta, lo entiendo.
      Sin embargo, para los publicistas de esa producción, bien los de la distribuidora, bien los de la productora (como era mi caso), es necesario procurar que la mayor cantidad de información le llegue al público en fechas cercanas al estreno.
      A veces hay que adaptarse al calendario de visitas de los “talents” (así se llama a los actores y director que hacen la gira), que tienen que visitar 20 países en 3 semanas y, a veces, varios meses antes del estreno. En estos casos, se procura “secuestrar” el material, que no es más que lo que te ha pasado a ti, se busca un compromiso por parte del medio para que no se publique nada hasta fechas cercanas al estreno.
      Es una pena, pero más de una vez me he encontrado con un medio que no publica nada, o casi nada, sobre una película la semana de su estreno, porque dos meses antes ya publicaron una extensa entrevista con el actor protagonista. Para el medio en cuestión no supone mayor problema, pero para la película puede ser un contratiempo muy grande no estar en una revista de gran tirada la semana del estreno, más aún cuando se hizo un esfuerzo de presupuesto para traer a los actores a Madrid o Barcelona que, te puedo asegurar, no es nada barato.
      Sin embargo, entiendo que los tiempos está cambiando, y que ahora este tipo de acuerdos no debería ser necesario para medios online, sí los sigo entendiendo en papel, radio o televisión, pero dado que el timing de noticias en internet es distinto, creo que no debería ser tan estricto.
      Además es más importante hacer esto con entrevistas que con críticas cinematográficas, seguro que ya se pueden encontrar opiniones sobre The Green Hornet en internet, más aún cuando todos sabemos que a los medios les interesa publicar sus críticas coincidiendo con el estreno.
      Así que, como ves, entiendo tu postura y también la de la distribuidora.
      Un saludo

  12. Claro! Sobre todo me refiero a los medios on-line… Obviamente no he hecho mucho caso y algo he adelantado en mi blog del starsystem… que para eso está! Ups! Serías de esas periodistas a las que pondrías en la lista negra desde “el otro lado”?? jajaj! Anyway! La semana del estreno sacaré la peli porque me gustó y la recomendaré, así que… A mí que me registren!
    Pero sí, a veces el equilibrio entre prensa y marketing-distribuidora-agencia de comunicación es difícil…

    • Ni se me ocurriría ponerte en la lista negra!! Directamente pondré tu foto en la taquilla de todos los cines,jajajaja
      No, ahora en serio, a los blogs hay que tratarlos con el mismo respeto que a la prensa, los tiempos y las necesidades son un poco distintos, pero se están probando cada vez más como una pieza imprescindible en la comunicación.
      En mis tiempos (parezco el abuelo cebolleta) yo propuse crear materiales específicos para blogs (Notas de Blog, Ruedas de Blog, Pases de Blog, Envíos especiales para Bloggers, etc…), las distribuidoras lo creyeron algo exagerado y prefirieron seguir metiendo a todos en el mismo saco. Bien, cada vez veo más pases específicos y envíos personalizados para bloggers, asi que… arrieritos somos…

  13. Amén!

  14. De acuerdo con todo lo que dices Aitorsat, y mola que cada vez haya más iniciativas para los bloggers, la pena es que todavía hagan pases entre semana y no en fin de semana, ya que la historia de los blogeros precisamente es que no viven del medio en el que escriben y tienen sus trabajos, algo que imposibilita el poder viajar a Madrid o Barcelona si además eres de fuera como es mi caso.

    • Por supuesto que se podría hacer en fin de semana, sólo hay que hacerlo en sesiones matinales para no pisar ninguna sesión comercial, lo que pasa es que en las distribuidoras no quieren curra en fin de semana, lo entiendo, pero para eso están los freelance, no?

  15. ¿Te acuerdas de aquello de “muñecos de cera con botox” que comentabas? Pues esta tarde he ido al pase de Tron Legacy y efectiviwonder…. El señor Bridges con cara de videojuego no sé si da miedo o risa… Aún así, me ha molado muuccchooooo…….. La estética es lo más y la música ni te cuento…. Sí, la de hoy ha sido una tarde bien invertida… La recomiendo! Eso sí, el 3D yo me lo ahorraría, como casi siempre…

    • Yo pude seguir la premiere en directo vía streaming, desde Londres. Tengo muchas ganas de verla, y tú me has puesto los dientes largos. Me pasa lo mismo con el 3D, eso de ver una película con gafas de sol…

  16. Yo también tengo ganas XD, esa una de las pegas de ser blogero y de ZGZ, que los pases de prensa son entre semana y en horario laboral y te pierdes el pase de Tron. Puff.

    • Esto irá cambiando. Las distribuidoras cada vez son más conscientes de la importancia de los bloggers en la comunicación de su película. Acabarán adaptándose a nuestros horarios si quieren que hablemos de sus películas antes del estreno.

  17. Acabo de leerme y veo que me repito un montón. Mil perdones.

    • No pasa nada.

    • No pasa nada de nada

  18. jajaj, Bueno hablando de Tron este viernes noche cae. Que gans de tengo de verla

  19. Idem aquí, en 3D (y con palomitas en 4D)

  20. Adios … Pete Postlethwaite.
    Hizo una gran actuación en la película En el nombre del padre, por la que estuvo nominado al Oscar.

    • Un excelente actor con un rostro inconfundible. Hace poco vi la película “The Town”, donde interpretaba a un gangster malísimo, y aún recuerdo cuanto me enterneció con “En el nombre del padre”. Se ha ido uno de los mejores secundarios. Gracias maestro.

  21. Mateo permalink

    Hola, ¿Se sabe cuando se estrenará en España “Mas allá de la vida”? La nueva de Clint Eastwood, tiene muy buena pinta
    Saludos

    • Hola Mateo. La película se estrenará en España el 21 de enero. Y, no es por fastidiar, pero las críticas en USA han sido bastante desfavorables. Aunque siendo Clint Eastwood, habrá que darle una oportunidad, no? Conmigo ya gastó una bala en “Invictus”, pero bueno.

  22. Mateo permalink

    Que bien! está de moda la danza! y no me refiero a la colección de melodramas adolescentes que llenan algunos espacios de televisión, sino a películas como Black Swan y, sobre todo, a grandes documentales, como el último trabajo de Frederick Wiseman sobre el ballet de la Ópera de París. Se estrena hoy, voy a buscar mi entrada…
    Saludos!

  23. Marta permalink

    Hablando de trailers… ¿Qué opinión te merecen los Booktrailers?

    Me ha parecido curioso cuanto menos…

    • me gustan los book trailers, me parecen una buena idea. Pero algunos de los que he visto, parecen estar más preocupados por hacer una pieza de arte y de diseño audiovisual, que de transmitir al espectador de qué va el libro.
      Los entiendo como una sinopsis audiovisual, no como un videoclip de música.

  24. Marta permalink

    Sí y lo que me parece súper importante como lectora es que en los book trailers no le pongan cara a los personajes. Una de las cosas que más me gustan, de hecho, es esa interacción entre escritor-lector. El autor describe personajes y tú los haces reales en tu imaginación, sin ideas preconcebidas… Yo no conocía lo de los book trailers, la verdad. Pero este desde luego ha hecho que sienta curiosidad por el libro que, supongo, es de lo que se trata… Si esque, mira que me pueden a mí los trailers, jejeje, sean de un libro o de una peli, a mí me tienen ganada :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: