Skip to content

Los nominados para el Internet Movie Poster Awards 2011

enero 20, 2012

Si hay una web que debe ser referencia para todos los amantes de los pósters de cine, esa es IMPAWARDS.

La gente de IMPAWARDS además de enseñarnos las últimas novedades en los pósters de cine por casi todo el mundo (no nos engañemos todos miramos los americanos y poco más), hacen un concurso en el que se vota a los mejores y peores pósters del año.

No sólo eso, también hacen categorías más curiosas, como mejor tagline cómica o dramática, póster más valiente o póster más terrorífico, entre otras.

Vale la pena echarles un vistazo cada año porque no suelen estar muy alejados de la verdad y porque sus comentarios sobre los pósters suelen despertar más de una carcajada.

Hasta ahora nos han mostrado la mayoría de los nominados -aún faltan un par de categorías por desvelar “Destacados Internacionales” y “Premio no demasiado serio” (por los nombres sólo merece la pena, no?)- y no se sabrán os ganadores hasta el próximo lunes 23 de enero.

Así que, como no lo voy a hacer mejor que ellos, aquí os muestro a los ganadores con un resumen de los comentarios que hacen de cada uno de ellos. Espero que los disfrutéis!

MEJOR PÓSTER DE CINE

The Descendants

Para una película que trata la historia de un hombre que lucha por conectar con sus hijas tras una larga separación, este póster hace un gran trabajo metiéndonos en la cabeza del personaje interpretado por George Clooney, mientras mira a sus hijas, tan lejos de él, transmitiendo culpabilidad y esperanza a partes iguales. Un diseño sencillo pero muy bonito.

The Devil’s Double

Los protagonistas de esta película se mueven en el exceso, y este póster apesta a exceso. Las pistolas, la ropa, el trono, hasta el paquetón en los pantalones del tipo. Ah, y si eso no fuese suficiente, TODO está bañado en oro. Un póster muy llamativo que triunfa mostrando la premisa de esta película.

The girl with the dragon tattoo

Si quieres llamar la atención de alguien, esta es la forma de lograrlo. Cualquier temor de que el remake de la película sueca haya sido suavizado para el público americano debería desvanecerse con este póster. Aunque, seguramente, no se haya colgado en las paredes de muchos cines americanos, la gente seguirá hablando de esta imagen muchos meses después de lanzarse.

The ides of march

¿Como enseñas las caras de dos grandes actores cuando sólo hay espacio para una? Este diseño hace un excelente trabajo mezclando los rostros de Ryan Gosling y George Clooney usando un ejemplar de la revista Time. Cada actor es perfectamente reconocible a la vez que se crea un híbrido extraño de los dos.

The tree of life

Un póster precioso que se las apaña para capturar, en una simple imagen, gran parte de la magia y la maravilla que rodea a la vida, tema central de la película.

PEOR PÓSTER DE CINE

Big Momma‘s: Like father, like son

¿De verdad, hay alguien que pueda estar interesado en ver esta película después de ver este vomitivo póster francés? También es cierto que en la película anterior de esta franquicia apostaron por un póster igualmente vomitivo.

Go for it

¿Por donde empezar? ¿Por el ombligo plastificado, la expresión completamente inapropiada de la cara de la chica, o por el hecho de que esa cara parece haber sido pegada directamente en la sombra de la capucha? Si por lo menos hubiesen usado el tagline de la primera parte… “Ella no era la mejor… eso no importaba”. Entonces este póster habría sido un clásico instantáneo.

The greening of Whitney Brown

Hay que admitir que en la película hay una escena en la que aparece un caballo subido a la parte trasera de un deportivo. Ya es una imagen rara y poco realista en la película, pero no es nada comparada con este póster. pero cuanto tiene que medir el asiento trasero de este coche para que entre este caballo? Y porqué nada parece tener la proporción adecuada en esta imagen? Además, han hecho que los actores parezcan tan jóvenes que cabe preguntarse si la actriz que hace de niña no tendrá en realidad 30 años. Aidan Quinn se parece a Chris O’Donnell aquí! Oh, y en caso de que os lo estéis preguntando, el nombre en la matrícula es el de el caballo… por supuesto.

Stay cool

Una vez más, un póster que parece decirle a todo el mundo que huya gritando en dirección opuesta. habría sido malo hasta para una carátula cutre de un VHS de los 80. Todas las caras pegadas juntas, al parecer aleatoriamente, con la expresión más estúpida posible en las caras de los chicos. Entonces usan algún filtro para darle aspecto de dibujo hecho a mano, con la esperanza de que eso tapará las chapuzas de copia y pega que han hecho.

X-Men: First class

Podríamos haber escogido cualquier otro de los pósters de silueta de esta película para la nominación. Este se llevó el gato al agua gracias a la desafortunada sensación que da la cabeza sin cuerpo de James McAvoy flotando  en el regazo de Patrick Stewart. La ceja levantada de McAvoy hace que parezca que nos está diciendo “Ahá! Jamás esperásteis encontrarme aquí, verdad?” Hay tantas cosas interesantes que se podrían haber hecho con este concepto… desde luego este diseño (si es que se puede llamar así) no es una de ellas.

MEJOR PÓSTER TEASER

Drive

Estypenda presentación para el personaje de Ryan Gosling, un punto de vista épico gracias al ángulo de la cámara. Recuerda un poco a Steve McQueen, algo que, si has visto la película, es perfectamente apropiado.

Final Destination 5

La muerte ataca por quinta vez. Una imagen simple, fácilmente recordable y que captura el concepto. Con tan pocas sagas que consigan llegar hasta la quinta parte, el título de la película no era necesario mostrarlo (más allá de la pequeña URL de abajo).

The girl with the dragon tattoo

Siendo esta la primera presentación que tiene el público de la película, este póster les da una muy buena idea del tono oscuro de esta historia y un vistazo a la poco ortodoxa Lisbeth Salander, que da título a la película.

Harry Potter and the deathly Hallows Part 2

El escenario está preparado para el duelo final entre Harry y Voldemort. Eso es todo lo que cualquiera necesita saber sobre el final de la saga Potter.

The rum diary

Un gran uso para esas pequeñas botellitas de ron formando el título de la película, mientras el tagline se encarga del resto.

MEJOR PÓSTER BLOCKBUSTER

The hangover 2

Mission: Impossible – Ghost Protocol

Pirates of the Caribbean: On stranger tides

Transformers: Dark of the moon

The twilight saga: Breaking dawn – Part 1

PÓSTER MÁS DIVERTIDO

Gnomeo and Juliet

Vale, seguramente las bormas sobre “rajas” no se encuentren en la cúspide del humor intelectual, y si fuese cualquier imagen distinta a este gnomo de jardín mostrando demasiada “hucha”, sería más repugnante que divertido. Pero lo cierto es que hay algo desternillante en este póster, especialmente añadiendo a esos gnomos rojos que se parten de risa en el fondo de la imagen.

How to live forever

Un estupendo ejemplo de cómo el título de la película, su tagline y la imagen se complementan creando algo hilarante. Buster, con una cerveza en una mano y un cigarrillo en la otra demuestra que no hay ningún truco para la longevidad. la expresión de su cara es perfecta.

Medea’s big happy family

Se crearon un buen número de pósters paródicos para esta película, pero hay algo tan completamente equivocado en esta imagen en particular que es imposible no reírse de ella.

Rango

El humor de este póster emana del personaje mismo. Esos ojos, la expresión abatida en su cara y la camisa – principalmente la camisa.

A very Harold and Kumar Christmas

Difícil no reírse viendo al tipo duro Danny Trejo vistiendo uno de los jerséis navideños más raros que se puedan imaginar. Y su familia tienen todos una expresión tan… festiva.

PÓSTER MÁS VALIENTE

The conspirator

Aunque es instantáneamente reconocible, Abraham Lincoln no es precisamente un atractivo para las taquillas en las últimas décadas. Sin embargo, aquí se lleva el tratamiento de estrella mientras que a James McAvoy, Robin Wright y Kevin Kline no se les ve por ningún lado.

The descendants

George Clooney se podría decir que es lo opuesto a Tom Cruise en los pósters. Y este póster no es un excepción. Aunque su rostro está en el póster, está muy oscurecido y está mirando hacia atrás. Desde luego no intenta rentabilizar su condición de estrella.

Extremely loud and incredibly close

Puede que Tom Hanks y Sandra Bullock tengan los créditos más grandes, pero es la cara de un niño desconocido que debuta en esta película la que ocupa todo el póster.

Hugo

Aquí otra vez, tenemos grandes actores como Ben Kingsley, jude Law, Christopher Lee, Chloë Grace Moretz, Ray Winstone y Sacha Baron Cohen, sin embargo es un joven actor (cuyo personaje da nombre a la película) el que recibe todo el reconocimiento.

The tree of life

Hay que hacer un esfuerzo visual para encontrar a las dos estrellas de la película. Incluso a tamaño grande, sólo encontramos atisbos de Brad Pitt y Sean Penn entre las escenas de la película.

PÓSTER MÁS ESPELUZNANTE

The human centipede 2

Para cualquiera que haya siquiera oído hablar de la primera parte, la idea de una posible secuela es suficientemente aterrorizador. Desde lejos vemos algo que se asemeja a una espina dorsal humana. Pero en una inspección más cercana observamos que alguien a retomado los experimentos del científico loco de la primera película al siguiente nivel (contamos 41 cuerpos en total). Que estén todos desnudos y aparentemente unidos entre sí, sólo empeora las cosas.

Insidious

El hecho de que más de uno encontró que el personaje del póster tiene parecido con Justin Bieber puede ser motivo suficiente para considerarlo este póster espeluznante, pero hay algo más perturbador en los ojos de este chico y su expresión demasiado seria. Añádele a esto una iluminación acorde y un gran tagline y tendrás algo para que tus hijos cuelguen en la pared de su cuarto que los mantenga despiertos toda la noche.

Madison County

Tom Hodge  ha creado en los últimos tiempos un buen número de pósters al estilo de los exploitations films de los años 70. Todos han sido bastante terroríficos, pero este se lleva la palma en nuestra opinión, con muchas chicas en peligro, cuchillos goteando sangre y un psicópata terrorífico con una cabeza de cerdo como máscara. la única esperanza que les ofrece el tagline a estas pobres mujeres es que imaginen que están en otro lugar.

Shark night 3D

Si este póster no te parece terrorífico es que nunca has tenido el menor temor al meterte en el agua. Esas fauces monstruosas es lo último que quieres ver mientras nadas, y seguramente será lo último que esta pobre chica verá en su vida.

Scream 4

Casi todo el mundo está, a estas alturas, familiarizado con la máscara de la saga Scream. después de tantas secuelas y parodias la máscara ha perdido gran parte de su imagen terrorífica, convirtiéndola en casi cómica. Pero este póster se las apaña para recuperar su sentido original otra vez.

MEJORES PÓSTERS DE PERSONAJES (CHARACTER SET)

Cars 2

     

The muppets

   

Sucker Punch

    

A very Harold and Kumar Christmas

      

Winnie The Pooh

   

MEJOR TAGLINE CÓMICO

Bad teacher

She doesn’t give an “F”

Bucky Larson: Born to be a star

There are no small actors. Just small parts

Kung Fu Panda 2

Prepare for the year of awesomeness

Puss in boots

Looking good never looked so good

The sitter

Worst. Babysitter. Ever

MEJOR TAGLINE SERIO

Girl with the dragon tattoo

Evil shall with evil be expelled

In time

Live forever or die triying

Rise of the planet of apes

Evolution becomes revolution

Rum diary

One part outrage. One part justice. three parts rum. Mix well

Young adult

Everyone gets old. Not everyone grows up.

MEJOR PÓSTER DE SERIE DE TELEVISIÓN

American Horror Story

Un vistazo a este póster y ya sabes que esta serie no será nada ni remotamente cercano a normal.

House M. D.

El Dr. House, tan arrogante como siempre y aún rompiendo las reglas, incluso cuando está encadenado.

Louie

Gran representación del personaje principal, aún reconocible a pesar de que su rostro está formado por el título y la fecha de estreno.

Nurse Jackie

Gran foto de Jackie que muestra su relación demasiado estrecha con las drogas. Buen tagline que complementa la imagen para recordarnos su actitud sobre las relaciones con la gente.

The walking dead

Este primer póster de la segunda temporada de la serie parece empezar justo donde terminó la primera temporada, dando a los fans una pequeña pista sobre el destino de nuestro héroe.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: