Skip to content

Los mejores pósters de 2011

diciembre 21, 2011

Como cada año, la revista Entertainment Weekly EW.com hace su lista de los chicos buenos y los chicos malos del cine (en este caso, de los pósters buenos y los pósters malos).

Aunque nos avisan desde el principio que la creatividad y el buen hacer brillan por su ausencia y cada año se hacen peores pósters (algo con lo que estamos de acuerdo al 100%), lo cierto es que la lista de los mejores pósters es bastante más amplia que la de los malos, debe ser porque el nivel general es tan malo que es difícil decidirse.

Esta es una lista totalmente subjetiva (en otros blogs he observado que incluyen entre los peores algunos que EW.com da como buenos y viceversa), yo mismo estoy en desacuerdo con algunas de las elecciones y, sobretodo, echo en falta unos cuantos que ya me he encargado de incorporar, aunque seguro que se quedan fuera muchos más (un año de cine da para mucho!).

Por supuesto en un próximo post diremos cuales son los peores de este año!!!!

Esta es la lista por orden de calidad creciente, así que si no podéis esperar para saber cual es el mejor póster del 2011, ya puedes darle a la ruedita del ratón…

Sólo es un teaser de la película The Hunger Games, aún por estrenar, con el perfil de la protagonista Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence, pero cumple su función perfectamente, nos deja con ganas de ver la película!

Cuando ya pensábamos que no se podía hacer nada nuevo con la máscara de Scream,  tachán: Un cuchillo!! Este sería un caso con el que yo estoy en desacuerdo. Sí, no está mal la idea del cuchillito, pero tanto como para ser uno de los mejores del año…

Sin destriparnos las sorpresas que guarda esta carta de amor de Woody Allen a París, el póster logra que nos sintamos atraídos por esta película que ya se ha convertido en la más taquillera de la carrera de su director. Si tengo algún desacuerdo con este póster es por la posición que ocupa, para mi es uno de los cinco mejores, sin duda.

 Pues si! Un póster de los teleñecos con todos ellos apelotonados en… No puedo! De verdad no sé que pinta este póster en esta lista. Supongo que algún redactor de Entertainment Weekly tendrá alguna fantasía con marionetas de felpa o algo así.

Este sí! Es un póster valiente, con aire retro, bien diseñado y que despierta nuestra curiosidad. Sobretodo cuando empiezas a leer los nombres de los actores: Ewan MacGregor?? Antonio Banderas?? Michael Douglas?? Y no pones su caras gigantes flotando en el cielo?? Bendito seas Steven Soderbergh!

Otro póster que me gana, además de por su sencillez y creatividad, porque no se limita a venderme la cara de su protagonista, como ha ocurrido en casi todas las película de Johnny Depp. Deberían aprender los productores de las últimas películas de Leonardo Di Caprio… arriésgense, piensen que los que vamos a ver su película también sabemos leer, despacito, pero sabemos.

Al principio no estaba de acuerdo con la inclusión de este póster en la lista, pero después recordé un artículo que leí hace poco, en el que decían que Gwyneth Paltrow cae muy mal entre sus compatriotas americanos, al parecer la ven como una snob millonaria que desprecia su país. Sin entrar a valorar si esto es cierto o no, me parece que mostrar sin maquillaje y con esa cara de angustia al personaje odiado debió ser un buen reclamo para llenar las salas. Un 10 en estrategia, un 4 raspado en diseño!

Hasta el día de su estreno Warner Bros había lanzado ya más de dos docenas de pósters de la película, de casi todos los personajes que aparecen, individuales, de dos en dos, de tres en tres… Por una simple cuestión de estadística alguno debería aparecer aquí. Los de EW.com celebran mucho que la profesora Minerva McGonagall, la actriz Maggie Smith, aparezca en este. Yo no.

Este póster es una joya! Delicioso, bonito, sencillo y con una Michelle Williams que parece en estado de gracia. Sin haber visto el trailer (que lo he visto) y sin leer las críticas del póster (que las he leído) ya nos queda claro que Michelle hace aquí el mejor papel de su vida. Poseída por la gran Marilyn.

Un póster que llama la atención para una película que aún no se ha estrenado en España (y que seguramente salga directamente en DVD). Basada en un historia real, cuenta la vida de un soldado iraquí que es obligado a trabajar como doble del hijo de Sadam Hussein, el depravado y vicioso Uday Hussein. En su web la comparan con “El precio del poder” y con “Uno de los nuestros” (quizás se pasan un poco, no?). Parece que no ha tenido muy malas críticas en los USA, así que no entiendo bien porqué no llega a España. Si vosotr@s lo sabéis…

 Me encantó esta película!! Y el teaser también mola. No es el mejor que hicieron, pero no está mal. Quizás algo oscuro ya que la piel de César ya es oscura y con el fondo negro… El concepto está bien y esos ojos transmiten mucho.

Pocos pósters realmente buenos salen de utilizar la fotofija de la película. Es muy complicado comunicar una historia de dos horas con un frame congelado de esa película. Este es una excepción a la regla: Joseph Gordon-Levitt rapándose la cabeza + Seth Rogen con cara de alucinado + un tagline que dice “Hace falta un par para vencer el pronóstico + el título 50/50 = Una comedia sobre el cáncer.

Mira este póster! Mira esa cara, esa pose, esa estúpida mirada. A los de EW.com les encanta y se declaran enamorados de Paul Rudd. A mi no me gusta, hay algo que me resulta raro en este posado, como si hubiesen hecho lo imposible con Photoshop para que no se notase, y sin embargo…

 Excelente póster. El mimetismo de la gran Meryl Streep es impresionante,   con su rostro hubiera bastado para este biopic, pero si además incluyes ese skyline del parlamento inglés fundido con su rostro, sabes que estás ante una gran historia de poder y política.

 Un hombre creado a base de una serie de códigos indescifrables es todo lo que se necesita para transmitir una historia laberíntica de espionaje y traición. Pero es que, si miras de cerca, entre esos códigos se encuentran una serie de asombrosas pistas escondidas: “Mole,” ”Karla,” ”Witchcraft,” ”Circus”. El cartel no está mal, pero lo de las letras y los rostros ya empieza a sonar repetitivo, no?

Este cartel mola un montón, si. Bane alejándose y esa máscara rota en primer plano, bajo la lluvia. Pero para mi, si hay un póster de Batman que merece estar en esta lista es el que pongo a continuación. Este no lo incluyeron en la lista de EW.com, pero me parece genial!

Amigos de Entertainment Weekly, cómo se os pasó este póster??

El póster de la asquerosa segunda parte de una película asquerosa. Asquerosamente interesante.

Hay algo terrorífico en esta imagen de dos niñas pequeñas con el pelo largo, descalzas y solas. Una imagen que debería hacernos temer por ellas y sin embargo hace que seamos nosotros las criaturas indefensas. Y si además sus vestidos se funden con la pared…

La premisa de la película: Un joven padre viudo se compra un zoo. Nos encontramos ante un cuento para toda la familia, y qué necesidad tengo de mostrar la cara de Matt Damon otra vez si con esta imagen puedo transmitir el espíritu divertido y desenfadado de la película. Premio para los valientes.

Una de las películas (trilogía) más esperadas del año. Esta campaña está cocinándose a fuego lento, con cada nueva foto, con cada nuevo trailer, con cada nuevo póster consiguen aumentar nuestras ganas de ir al cine. Dos personajes: Mikael Blomkvist (Daniel Craig) y Lisbeth Salander (Rooney Mara), tan distintos entre sí y tan íntimamente relacionados.

La revista EW.com destaca los dos pósters de ‘The girl with the dragon tattoo’. Son elegantes y oscuros, y nos avisan que la relación entre ellos no es nada normal. En esta imagen por ejemplo, por la pose podría parecer que él la está protegiendo a ella, sin embargo ella aparece desnuda y totalmente segura de si misma. ¿Quien protege a quien?

Una de las comedias del año. Este póster, como la propia película, camina por la cuerda floja sin caerse. Por un lado esos vestidos rosa de damas de honor y ese vestido de novia nos hace referencia a comedia romántica para chicas, sin embargo esas poses chulas y esas miradas desafiantes nos dejan muy claro que, si esperamos ver la típica peli de chicas enamoradas, estamos muy equivocados.

Brave es la primera película de Pixar cuyo personaje principal es femenino. EW.com opina que es un póster preciosista, misterioso y evocador. Yo no puedo dejar de ver una postal de hadas o una ilustración de ‘El Señor de los Anillos’.

Este si. Este ya es otra cosa. Para mi es un póster genial que justifica perfectamente las caras de sus protagonistas. Nos cuenta en un segundo que Clooney se presenta a Presidente de los USA, que Gosling está relacionado con él de alguna forma (no sabemos si personal o políticamente), y que esa relación va a tener consecuencias.

Buf! No sé, no sé. Para los de EW.com este póster es muy arriesgado (100% de acuerdo con ellos) y justifican esa fuente Mistral en rosa ácido, tipo 80’s, y esa pose extraña del protagonista, con lo que más tarde veremos en la película. Yo lo siento mucho, me gustan como al que más las metareferencias, que hacen que todo cobre sentido cuando tienes una perspectiva completa y lo has visto todo, pero no puedo olvidarme que un póster es una herramienta de marketing que tiene como misión sentarte en el cine, y este póster, para mi, dejaría a mucha gente en la calle. También es cierto que aún no he visto la película, pero eso lo arreglaré en breve.

Estos son para Entertainment Weekly los dos mejores pósters del año. Yo digo amén, y también la mejor película y el mejor director y el mejor… que se note que soy fan de Terrence Malick. Qué voy a decir de estos pósters… Poesía, perfección, una completa maravilla. Una obra de arte, como la película.

Y este póster es para mí es el gran olvidado por Entertainment Weekly. Cómo pueden pasar por alto este fenomenal póster de Super 8. Junto con los de ‘The tree of life’ el mejor de este 2011.

Y de regalo este póster animado que tampoco aparece en EW.com, de una película que puede inaugurar un nuevo género para el 2012. Junto a ‘Orgullo, Prejuicio y Zombies’,  ‘Abraham Lincoln, el caza vampiros’ trae a las carteleras una serie de películas irreverentes que se atreven a crear un híbrido con la mezcla de géneros que a priori no se te ocurriría mezclar.

Y mañana… los peores pósters del 2011!!!

2 comentarios
  1. Compartó totalmente tus opiniones en este post! Sin dudas, cómo dejar fuera el de Super 8!!
    Uno que me pareció muy bueno este año fue el de Martha, Marcy, May y Marlene con los QR.

    • Cierto, el de Marta, Marcy, May y Marlene fue muy original también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: