Skip to content

Pitumarketing

junio 15, 2011

En pocos días se estrena la película de Los Pitufos (sí, en 3D, lo has adivinado!).

Y la gente de Sony está haciendo un trabajo importante de marketing, a nivel nacional y a nivel global. Si este esfuerzo se verá recompensado en la taquilla, lo veremos en pocos días.

Yo no estoy muy seguro que esta película vaya a suponer una gran diferencia respecto a intentos anteriores con dibujos animados de otras generaciones llevados al CGI, como Alvin y las ardillas.

En cualquier caso hay acciones muy destacables que están logrando un buen seguimiento mediático. Como el “pueblo pitufo”, una acción de los geniales Bungalow 25. El pueblecito malagueño de Júzcar ha pintado todas las fachadas de sus casas de azul pitufo, y han sido elegidos por la distribuidora para albergar un evento sorpresa el próximo 16 de junio.

No sé si será una premiere a la que acudirán los actores de la película  (los de carne y hueso, se entiende), o algún evento para medios de comunicación, en cualquier caso, parece que este pueblo ya está rentabilizando su apuesta con un aumento del turismo. Bien hecho alcalde, a este sí le podrán decir aquello de “todos somos contingentes, sólo tú eres necesario” (Dios, qué gran película).

Unas 80 casas, más de 50.000m2 de fachadas blancas pintadas de azul. Todo en Júzcar está “pitufado” de azul: casas, cementerio, colegio, iglesia.  Hasta el pelo del dueño del bar ha sido teñido para la ocasión. En un proceso de producción que ha contado con más de 50 pintores, de ellos más de 15 eran desempleados del pueblo que han sido contratados para la ocasión (una condición que impuso el alcalde) se han utilizado más de 5.000 litros de pintura durante 15 días.

El día 16 de Junio se presentará “El Pueblo Azul de los Pitufos”, se celebrará una Romería con el manto de la Virgen de color azul -rayando en el paganismo y en la adoración a los diminutos seres azules-,tendrá lugar también una boda Pitufa y la inauguración del Bar Gargamel, está prevista además la asistencia de más de 500 niños de toda la Sierra de Ronda disfrazados de Pitufos.

No sé cual será el resultado final de esta película en la taquilla. Pero desde luego les deseo lo mejor a los sufridos habitantes de Júzcar, se lo merecen.

Aquí podéis ver un vídeo de esta acción de pitumarketing

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: