Skip to content

Street Marketing? No! Sky Marketing para “X-Men: First Class”

junio 2, 2011

Se estrena este fin de semana, y yo no me la voy a perder!!

Por fin llega X-Men: First Class el principio de antes del principio de los X-Men (será consciente alguna vez Lucas de lo que hizo al crear una trilogia precuela de Star Wars?). 

En la historia de las sagas cinematográficas hemos roto todos los límites, la 2ª parte ya no tiene porqué ocurrir antes de la 3ª, ni siquiera es necesario que sean los mismos actores. Tal vez, como ocurrió con Hulk, reinterprete la  misma película una y otra vez, sin  tener en cuanta que se estrenó otra pocos meses antes.

Bueno, no importa. Mientras sigamos viéndolas, todo vale!

Para mi, esta película es un ejemplo de superación en una campaña de marketing. Han conseguido darle la vuelta a la tortilla, pasando de una muy baja expectación y muchas críticas en las redes sociales (esos malditos pósters con las sombras del profesor X y Magneto y las caras de los actores “mal situadas”, como en un pésimo Photoshop!), a “limpiar” su imagen con nuevos materiales, con pósters muy chulos y, sobretodo con trailers y virales muy atractivos.

  

Este pasado fin de semana, durante el Memorial Day -fiesta que se celebra el último lunes de mayo (30 de mayo) en USA y que conmemora a los caídos en las distintas guerras- la gente de Fox aprovechó para hacer una acción muy interesante en California: Contrató una serie de aviones para que “dibujaran” unas enormes X rodeadas por círculos en el cielo.

  

Sí, el logotipo de los X-Men ocupando los cielos en el día de las barbacoas por excelencia. A saber cuantos cientos de miles de personas las vieron en directo y cuantos medios se debieron hacer eco. Una muy buena idea.

Hey! No todo van a ser redes sociales, no?

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: