Skip to content

Vértice 360º se alía con Youtube. Gran movimiento!

mayo 12, 2011

Los amigos de Vértice 360º han hecho una jugada maestra, arriesgada, pero maestra al fin y al cabo.

Han cerrado un acuerdo con Youtube para abrir su contenido audiovisual a todos los usuarios, que podrán ver  películas, series exclusivas para internet, trailers de estrenos, material audiovisual extra de películas, clips con contenidos exclusivos, making of’s y entrevistas, en alta resolución.

A cambio, la empresa audiovisual percibirá un porcentaje de la publicidad de Youtube en sus contenidos, y tendrán un trato preferente en su posicionamiento y promoción de nuevas producciones.

Según el presidente del grupo Vértice 360º José María Irisarri, “como empresarios nuestra misión no es otra que satisfacer a los consumidores. Con esta alianza Vértice deja clara su vocación de establecer nuevas vías para que los contenidos lleguen hasta el público de la forma que este demanda. Además, las características que brinda la tecnología de YouTube permiten multiplicar las posibilidades de explotación de dichos contenidos y generar una experiencia cada vez más satisfactoria para el usuario. Esto es clave para la generación de modelos de negocio eficaces. Y esto es sólo el comienzo. Hay enormes oportunidades que vamos a explorar conjuntamente”.

Plas, plas, plas, plas (es el sonido de mis aplausos, no estoy abofeteando a nadie) Muy inteligente y muy clarito. Al público hay que empezar a escucharle y este es un movimiento empresarial en ese sentido. Si se van a descargar películas en mala calidad, que ya se han estrenado en cines y en televisión (y por lo tanto ya han cumplido con su vida comercial), porqué no ofrecerlas en abierto a través de Youtube?

El negocio del DVD está muerto. Los beneficios que esas películas vayan a dar en alquiler y venta de DVD’s pueden ser igualados -si no superados- por la publicidad de Youtube. Y, en caso contrario, al menos Vértice 360º consigue un posicionamiento estupendo de cara a los internautas y a la promoción de sus próximos estrenos. Un win-win (“ganoyo-ganastú”) como Dios manda.

La directora de alianzas estratégicas de YouTube, María Ferreras apunta que: “desde YouTube creemos que iniciativas como esta son una oportunidad tanto para los usuarios de la plataforma, que van a poder disfrutar de contenido profesional y de calidad, como para las empresas del mundo del cine que encuentran una nueva ventana para dar salida a su material audiovisual. Además, YouTube respeta y trabaja para preservar los derechos de autor en la plataforma y para ello tiene una sofisticada herramienta, Content ID, que cualquier usuario puede utilizar de manera grauita y a través de la cual se puede tener un control del contenido original en la plataforma”.

Miel sobre ojuelas. Así que subes el contenido que ya no te produce beneficios (al menos no beneficios importantes), contentas a los usuarios que no pudieron ver las películas en su momento, o que están ávidos de contenido audiovisual online de calidad, puedes ganar un buen pellizco de los beneficios publicitarios, y consigues una gran visibilidad para futuros proyectos en una de las páginas más visitadas de Internet, con más de 15 millones de usuarios únicos en España.

El catálogo de Vértice 360º incluye más de 3000 títulos. Es productora de películas como “Pagafantas”, “Torremolinos 73“, “El otro lado de la cama” y “Días de fútbol”. Y de series de éxito como “Doctor Mateo“. Queda por ver qué parte de su catálogo de series y películas van a poner en Youtube, y cuánto tardarán. Yo estoy deseando ver más de una y dos en cuanto se pueda!!!

Anuncios

From → Artículos

One Comment
  1. Mi opinión es que la publicidad de youtube aún no sustituye los ingresos de DVD. Para el distribuidor. Visto como productor pues… te diría que tampoco. El material que ya no da, efectivamente, produce un goteo de ingresos en la red. Pero si se quiere monetizar un poco bien el contenido de una productora de cine y televisión en la red hay mejores vías que únicamente youtube al menos hoy por hoy. Hay un caso de productora de animación muy conocida que está recibiendo buenos ingresos, pero es muy específico.

    El movimiento yo no lo veo tan genial, si me permites la sinceridad, solo es una consecuencia de los tiempos: ya lo hacen muchos, que Vértice se incorpore después de tanto tiempo que existe este tipo de servicios sólo muestra el largo tiempo de perplejidad y análisis limitado que se ha llevado durante mucho tiempo. Mientras, siguen pensando que la ley Sinde sirve para algo, lo que demuestra no comprender cómo funciona la red. Implícitamente, todo el mundo sigue queriendo pensar que el negocio se basará en la venta de unidades como en el pasado y, eso, simplemente, no volverá. El entretenimiento deriva a acceso y experiencia social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: