Skip to content

Historia del trailer VII: Selección de trailers de videojuegos ¿Están ya a la altura del cine?

abril 5, 2011

Es cierto, dejé de escribir posts sobre la Historia del Trailer.

Llegué a seis posts y después, se me secó el cerebro… No conseguía ver qué más podía contar de interés sobre los trailers. No digo que no haya más cosas que contar, seguro que sí, pero yo no las veía.

Hasta que mi amigo Mateo, que es un gran aficionado a los videojuegos, me recordó que el estilo visual y narrativo del cine y el de los videojuegos es cada vez más parecido. Por algo los guionistas de videojuegos son los más cotizados de la industria, ya no depende sólo de la “jugabilidad” (extraña palabra) y de la acción, detrás tiene que haber una historia, unos personajes y un universo visual en el que sumergirse durante varios juegos.

Los videojuegos ahora son cosa de adultos, las sagas como Halo o Final Fantasy cuentan con cientos de miles de fieles seguidores que, cada año o así, se gastan cerca de cien euros en un nuevo episodio.

Los materiales promocionales de los videojuegos son cada vez más parecidos a los del cine, los pósters y trailers que hasta hace poco eran bastante limitados en su calidad estética y narrativa, están ya a la altura de los trailers y pósters de cine, y, aunque me duela decirlo, a veces les superan.

Aquí os dejo algunos ejemplos de trailers de videojuegos. Reconozco que no soy fan de este tipo de ocio, sólo tengo una consola Wii, con los juegos que traía como regalo, y la tengo guardada en la caja. Pero viendo estos trailers, sé que me gustaría ver las películas que están detrás de esas historias.

Espero que os gusten.

STAR WARS. The Old Republic

CRYSIS 2

GOD OF WAR III

DEAD ISLAND

Este trailer ya lo mostré en un post anterior, pero merece la pena recordarlo aquí, ya que, para muchos, nos encontramos ante el mejor trailer de videojuegos de la historia.

Dejar un comentario

Responder

