Saltar al contenido

El cine en la parada del bus. Street Marketing del bueno.

marzo 9, 2011

Arriba la imaginación! Los amigos de la agencia Clemenger BBDO de la ciudad australiana de Adelaida, han tenido esta ocurrencia para promocionar el festival de cine de su ciudad.

Es simplemente brillante, por su sencillez e impacto visual, por el mensaje que comunica y por que, hablando en plata, es muy muy divertido.

Han transformado una parada de autobús en una sala de cine. En una sala de cine, de verdad! Con sus butacas, con su telón, su terciopelo rojo, su guapa acomodadora. Qué mejor forma de celebrar un festival de cine que sacando la sala de cine a la calle, al alcance de todo el mundo.

El Adelaide Film Festival se celebra cada dos años a finales de febrero, y pueden estar verdaderamente agradecidos a su agencia de publicidad que, gracias a esta buena idea, han conseguido darle a este pequeño festival una promoción internacional de mucho valor.

Qué alegría cuando se encuentran estas cosas. Arriba la imaginación!

2 comentarios
  1. La verdad, compa Aitor, es que no se les puede negar el ingenio a los promotores de la idea; sí que tiene su puntito, sí. A ver si a alguien le da por trasplantarla a estos pagos: no resultará ya original, claro, pero sí que puede generar el mismo impacto… Saludos cordiales y hasta pronto.

  2. Trasplantarla no creo que haga falta, aquí en España tenemos gente con más imaginación todavía. La cuestión es si los productores y, sobretodo, si los distribuidores se atreven. Un saludo y encantado de leerte.

Deja un comentario