Skip to content

Los spots de la Super Bowl. Capitán América y muchos más

febrero 7, 2011

Como cada año por estas fechas se juega la Super Bowl, el último partido de la temporada de la liga de Fútbol Americano (NFL), que enfrenta al campeón de la Costa Este contra el de la Costa Oeste, este año han sido los Green Bay Packers, que han ganado, contra los Steelers de Pittsburg. Este acontecimiento tiene los espacios publicitarios más caros de la televisión en Estados Unidos, y los spots que aquí aparecen son estrenos o exclusivos para la ocasión.

Los grandes estudios, por supuesto, no dejan escapar la oportunidad para mostrar sus próximos estrenos al mundo entero. Estos son algunos de los de este año:

KUNG FU PANDA 2

Este fue el primer spot de la Superbowl, algo que se mira en USA como aquí el primer anuncio del año.

TRANSFORMERS 3: DARK OF THE MOON

Que queréis que os diga, a mi me marea ver estas películas, los movimientos de estos “robots” los veo borrosos. Sé que la intención es darles más realismo, pero a mi, me marean.

Bueno, a parte de esta confidencia sin mayor importancia, esta es la primera película de la saga sin Megan Fox.

RANGO

Una de animación con Johnny Depp dándole vida a un largarto en el desierto.

El diálogo de este spot es bastante divertido. Esta no me la pierdo.

SUPER 8

Esta me pone muy nervioso!!! Spielberg y J.J. Abrams en una película sobre extraterrestres. Ya os he ido hablando de ella en este blog, de su campaña viral y de lo poco que en realidad se sabe sobre ella.

Este spot, fiel a esos principios, muestra sin revelar, te deja con ganas de más, salivando cinematográficamente, pero sin tener ni idea de qué pasa en realidad. Sí, una cosa se fuga, un niño parece que graba algo, ¿hay una invasión? ¿otra? ¿otra vez en Estados Unidos? ¿los alienígenas no tienen mapas?

BATTLE: LOS ANGELES

¿Has leído el anterior? Pues eso, que no tienen mapas.

THE EAGLE

Una de romanos que se enfrentan a, lo que parecen ser, una tribu de indios cherokees. Sí, qué pasa.

Basada (muy, muy lejanamente) en un hecho real, en la desaparición de una legión romana. Se estrena en Estados Unidos este fin de semana. Insisto, muy lejanamente.

JUST GO WITH IT

Una comedia con Adam Sandler. ¿Hace falta decir algo más?

PRIEST

Una de acción y miedo (poco), con Paul Bettany.

En un mundo futurista estilo “Mad Max”, los curas se dedican a matar vampiros, que es lo que deberían hacer aquí también. No lo digo por nada, es que si no, quien los va a matar? A los vampiros, me refiero… Dios, en qué lío me estoy metiendo. ¿A que acabo haciendo un “Vigalondo” sin querer?

Bueno, el clip.

 

CAPITÁN AMÉRICA

Este es el primer spot de la esperada película de “El Capitán América: El primer Vengador”. Hasta ahora se han podido ver algunas fotos, imágenes del rodaje, pero nada de vídeo oficial. Así que, disfrutadlo.

PIRATAS DEL CARIBE: ON STRANGER TIDES

En este caso no es el primer spot, ni trailer oficial, que vemos del regreso del Capitán Sparrow. Pero hay sitios donde HAY que estar, eso habrán pensado los amigos de Disney.

RIO

De los creadores de “Ice Age”. Así la venden. En toda la promoción de esta película de animación, lo más importante es recordarnos que es de los creadores de “Ice Age”. Me hacen gracia esas frases tipo “si te gustó “Ice Age”, no te pierdas “Rio” Siempre me da por pensar, si me gustó “Ice Age”, esperaré a ver la próxima de “Ice Age”, no?

Bueno, ya basta de tonterías. Del blogger al que le gustó “Casa Blanca”…

…aquí tenéis el spot de “Rio”!

THOR

El caso de este spot es curioso, lo que se ha intentado con “Thor” es recuperar el interés de una parte de la audiencia que no se sentía muy atraída por el primer trailer de la película, que apareció hace algunos meses.

Han querido mostrar más superheróico a este personaje, aunque no creo que lo hayan logrado. Sigo pensando que Kenneth Brannagh no es una elección muy acertada para una película de superhéroes, pero espero equivocarme.

FAST FIVE

La quinta de la saga de los locos por los coches de “Fast & Furious”. El interés que despierta esta película para mí, es el mismo que el de las cuatro anteriores, cero.

Pero entiendo que recuperar a los protagonistas originales, e incluir a Dwayne Johnson, es de agradecer para los fans de estas películas. Que la disfrutéis.

LIMITLESS

Un thriller sobre un escritor mediocre (Bradley Cooper) que gracias a una nueva droga consigue aprovechar el 100% de su cerebro. Algo que le convierte en lo que parece -por este spot y por el trailer que se estrenó hace tiempo- en un gilipollas de cuidado.

¿Es esta película un aviso sobre lo que nos puede pasar si pensamos demasiado? Yo por si las moscas no voy a tentar a la suerte. Ah, por cierto, en la película también está Robert de Niro, garantía de… nada! Por lo visto en sus últimas películas.

COWBOYS & ALIENS

Esta sí que tengo ganas de verla. Sin embargo, en las encuestas, que tanto les gustan a los americanos, aparecía como una de las películas que menos interés generaba entre la audiencia.

Espero que este spot les haya hecho cambiar de opinión.

TAKE ME HOME TONIGHT

Comedia ochentera con Topher Grace. ¿Innecesaria? Seguro. ¿Divertida? Puede, algún punto gracioso tendrá. ¿Hará pasta? Y yo que sé, ¿quieres dejar de hacer preguntas?

Bueno, estos son todos los que yo he encontrado. Si hay alguno más que se me haya pasado lo subiré también.

Os comentaba al principio que estos son los espacios publicitarios más caros de la televisión americana. El coste aproximado es de 100.000 $ por segundo de anuncio, o lo que es lo mismo, unos 74.000 € por segundo, es decir, 12. 300.000 pesetas por segundo.

Contando con que cada uno tiene una duración media de 35 segundos, eso es unos 430 millones de pesetas por anuncio, o lo que es igual, 3,5 millones de $, al cambio, unos 2,6 millones de € por anuncio, más de lo que hace la inmensa mayoría de películas españolas en la taquilla.

¿Porqué he hecho yo estas cuentas? No sé, se me ha olvidado.

3 comentarios
  1. La madre de dios!! Pero cuántos anuncios ponen??!! Hay un montón y además, de cine! Me parece súper fuerte… No veo yo en España a la gente en sus casas viendo antes del partido de final de Liga o de Champions, 13 trailers de pelis y para más inri de producción propia… Estos americanos… 😉

  2. Por cierto! Muchas risas leyendo este post! Me encanta tu estilo!

  3. Gracias. Como sabes, la Super Bowl es probablemente el evento televisado más importante de América. El programa completo debe durar cerca de cuatro horas, así que da tiempo para muchos anuncios. Yo sólo he puesto los de cine -y me dejo algunos fuera, como el de la peli en 3D de Justin Bieber (no hace falta que me lo agradezcáis, ha sido un placer)- pero los que no son de cine suelen ser aún mejores, los de la cerveza Bud son ya míticos.

    Yo diría que aquí en España, el equivalente sería poner muchos anuncios de películas en la final de la Champions entre el Madrid y el Barcelona, o en el Sálvame De Luxe…

Responder

