Skip to content

Love. ¿Cine y música o música y cine?

febrero 2, 2011

El cine y la música son dos artes que han estado unidas desde el principio. Incluso antes de la existencia del cine sonoro, ya se escribían partituras para que un pianista las tocase mientras se proyectaba la película. De esta unión ha nacido un género específico, el musical, en el que los códigos narrativos del cine se rompen para integrar números musicales. Ha sido un matrimonio bien avenido.

Esta introducción me sirve para presentaros una película que da un paso más en esta sinergia entre música y cine: “LOVE”.

“Love” es una película que narra la historia de un astronauta que pierde el contacto con la Tierra mientras se encuentra en la Estación Espacial Internacional. Todas las comunicaciones desaparecen de repente y él se encuentra como un náufrago en la inmensa nave, con el objetivo de sobrevivir y de no perder el juicio.

Es una película que ha sido concebida y creada por la banda de rock alternativo Angels and Airwaves (AvA), creada en el 2005 por el vocalista y guitarrista de blink 182 Tom DeLonge,  con el guitarrista David Kennedy, el bateria Atom Willard y el bajista Matt Wachter.

Esta banda ha publicado dos álbumes (“We don’t need to whisper “y “I-Empire”) y el tercero es “Love” que se publicará gratuitamente en Internet en 2011, gracias a una serie de acuerdos corporativos, que es además la banda sonora de la película.

Se puede ver en el trailer que tanto el vídeo como la música tienen una enorme importancia para contar esta historia. Quizás “Love” beba de la tradición de películas/álbum como “The wall” de Pink Floyd, o algunas de las películas de Los Beatles, sin embargo parece que presta más atención a la historia que los anteriores, más cercanos al videoclip que al cine.

Hasta ahora, los materiales de marketing que han aparecido me han sorprendido gratamente. El póster es interesante, quizás demasiado inspirado en el de la película “Moon”, pero  transmite el concepto de odisea espacial. El trailer es muy atractivo, la música y las imágenes, como cabe esperar, están bien integradas.

Aquí os dejo con el trailer y el póster de “Love” una propuesta alternativa que además puede ser de interés para el público. Raro, raro, raro…

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: