Skip to content

Google compra Fflick, un servicio online que recomienda películas.

enero 31, 2011

Google ha metido la mano en el hueco del sofá y ha soltado 10M de $ para comprar Fflick, un servicio web que analiza las películas de las que tus amigos hablan en Twitter, y te recomienda las que te podrían gustar.

¿Por qué han comprado Fflick? Aún no se sabe exactamente. Sí se sabe que se busca integrar este servicio en Youtube. Algunos bloggers están haciendo sus propias conjeturas.

Desde All Things Digital, creen que el interés de Google se basa en la posibilidad de predecir el box office a través del sentiment analysis (algo así como “análisis sentimental”) de Twitter.

Basándose en un estudio de los laboratorios de HP, se ha demostrado que las predicciones basadas en la cantidad de veces que se nombra una película, junto con los sentimientos que despierta en Twitter, se logra un mayor grado de aciertos, en las predicciones de la taquilla del primer fin de semana, que a través de las herramientas de tracking que utilizan los estudios. Según estos investigadores, con Twitter se puede predecir hasta con un 98% de acierto, si una película va a ser un éxito o un fracaso en su estreno.

Sin embargo, en moviemarketingmadness podemos leer que este estudio se publicó 5 meses antes del estreno de “Scott Pilgrim Vs. The World”, que fue un gran éxito en Twitter, siendo un trending topic durante una semana antes de su estreno, para caer miserablemente en el fin de semana de lanzamiento. Se puede decir que este estudio, aunque muy interesante, no representa la verdad universal.

Precisamente desde este último blog, se apuesta por que Google pretende crear su propia herramienta de social buzz para cine. Es decir, añadir los datos del interés generado en Twitter por una película como servicio para los estudios. Suponiendo que estos datos podrían aparecer integrados en la campaña de esa película junto a los extractos de la crítica, los premios y los cines en donde se puede ver.

En cualquier caso, son todo conjeturas. Sólo sabemos que Google ha comprado Fflick, y que planea integrarlo de algún modo en Youtube, nada más.

Sí resulta curioso recordar que Google lleva tiempo intentando comprar Twitter sin éxito. Parece que lo que están haciendo ahora es adquirir las empresas que extraen sus servicios e información de Twitter.

Si no pueden tener a Twitter, al menos tendrán a las “Twitteristas”.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: