Skip to content

Kevin Smith compra su propia película por 20$. Cine indie 2.0?

enero 24, 2011

Kevin Smith no para. Su película “Red State” va a darnos juego para rato, me parece a mi.

Hace unos días os conté en otro post los nuevos métodos de Smith para vender y promocionar su película, todos ellos muy inteligentes, basados en la importancia de los Social Media, pero mal enfocados ya que nacen de una enorme pataleta del director con los críticos estadounidenses.

Una de sus “genialidades” fue anunciar que hoy, 24 de enero,  iba a hacer una subasta abierta por los derechos de distribución de su película, en Sundance, en la misma sala de cine y justo después de proyectarla, hasta iba a estar abierta a pujas por internet.

Sí, he dicho “iba”, porque finalmente ha decidido hacer algo distinto – a veces me da la sensación que este tío actúa sólo por impulsos -. Ayer domingo por la noche, anunció que quiere distribuir él mismo la película, así que se la ha comprado a sí mismo por 20$, esperemos que no salga perdiendo.

Su plan consiste en llevar la película personalmente en un tour por todo Estados Unidos, previo a su estreno nacional el 19 de octubre. De esta forma espera recuperar parte de los 4M de $ que costó. Con frases como ” lo que necesitamos demostrar es que cualquiera puede distribuir una película”, y perlas como “el cine indie no ha muerto, sólo ha madurado. Es simplemete cine indie 2.0. En el cine indie 2.0 no dejamos que nadie venda nuestra película, la vendemos nosotros mismos”, así que está seguro de que “vamos a recuperar el dinero saliendo a la carretera y visitando ciudad tras ciudad”. Será interesante verlo, desde luego.

“Red State” se distribuirá a través de la productora de Smith, SModcast Pictures y sin presupuesto de marketing, aunque comenta que hablarán con “exhibidores inteligentes” sobre el potencial de estrenar en sus cines. En su rueda de prensa, el director de Jersey volvió por su fueros y criticó duramente el sistema de distribución de los estudios, del que dijo que es injusto, anticuado y demasiado centrado en la publicidad.

Este tour comienza el 5 de marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, y hará una parada en el teatro Midland de Kansas City una semana más tarde.

En otro orden de cosas, “Red State” también ha sido noticia en Sundance por los enfrentamientos entre miembros de la Iglesia Baptista de Westboro, del pastor Fred Phelps, al parecer un grupito de integristas radicales homófobos y antisemitas, en el que Kevin Smith se inspiró para su película, principalmente en su líder, que es conocido en América por llevar carteles con slogans tan complejos como “Dios odia a los maricones”.

Los seguidores de “Red State”, y de cualquier mínimo de sentido común, se enfrentaron con sus propias pancartas a la entrada del cine en el que se exhibió la película. En la foto de más abajo podemos ver al distribuidor, productor, director, guionista y publicista de la película, todos encarnados en el cuerpo de Kevin Smith, portando una pancarta que dice “Dios odia a Phelps, a Meghan no, Dios piensa que Meghan está buena” Meghan es la hermana y fiel seguidora del pastor loco.

Genio y figura…

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: