Skip to content

El efecto Goya: Pa negre se reestrena

enero 13, 2011

Como ya habíamos adelantado, el anuncio de las nominaciones a los Premios Goya iba a tener agradables repercusiones en algunas películas.

Esto pasa siempre y es, en realidad, una de las principal utilidades de los premios de la Academia, darle una nueva oportunidad a películas que pasaron desapercibidas en la taquilla.

En este caso, la principal beneficiada ha sido “Pa negre”, una película de época rodada en catalán que ha acaparado 14 nominaciones, segunda tras “Balada triste de trompeta” con 15.

Ha tardado poco la gente de la distribuidora EMON y de la productora Massa D’Or en ponerse en marcha, muy inteligentes al intentar aprovechar el tirón de la noticia cuanto antes. Así que hoy ha llegado una nota de prensa anunciando el reestreno de la película este mismo fin de semana, empezando este viernes 14 de enero en un total de 40 cines, más o menos la mitad del máximo de pantallas que tuvieron en su primer estreno.

De estos 40 cines, la mitad estarán en Cataluña y Mallorca donde supongo que se verán en versión original, y el resto se repartirán por la geografía española en versión doblada al castellano y en versión original subtitulada.

Puede que 40 cines parezca un número bajo, pero creo que es un movimiento inteligente, si este primer fin de semana la respuesta del público es buena, no sería de extrañar que amplíen el número de cines en próximas semanas. Incluso puede que esperen hacer un tercer reestreno en caso de llevarse algunos de los premios principales, ya se sabe que la frase “Ganadora del Goya a la mejor película” suele arrastrar público a las salas.

Habrá que estar atento a los movimientos del resto de nominadas, porque todas intentarán aprovechar la inercia positiva de los premios.

En cualquier caso, es una oportunidad para todos los que no la hemos visto.

PA NEGRE podrá verse en los siguientes cines: Barcelona (Comedia, Cinesa Diagonal, Cinemes Girona, Heron City, Nápoles, Renoir Floridablanca, Alexandra, Icaria, Renoir Les Corts, Melies), Catalunya (Amposta-Multicines, Berga-Catalunya, Comarruga-Brisamar, Sant Cugat-Cinesa, Lleida-Rambla y Funatic, Mataro-Mataró Park, Terrassa-Park Vallés), Mallorca (Porto Pi y Renoir), Zaragoza (Renoir), Madrid (Renoir Plaza España, Renoir Cuatro Caminos y Kinepolis), Cuenca (Renoir), Guadalajara (Renoir), Salamanca (Van Dyck), Valladolid (Broadway, a partir del 4 de Febrero), Zamora (Balderaduey), Sevilla (Alameda), Málaga (Larios), Córdoba (Arcángel), Jerez (Multicines), Valencia (Babel), Bilbao (Multicines), Pamplona (Olite), Vitoria (Guridi), Santander (Peñacastillo) y Vigo (Norte).

Anuncios
2 comentarios
  1. Maravilla de maravillas: por fin, Pà negre en Córdoba. Tendré ocasión de verla (la que no tuve en su momento). Gracias por la información.

    Un cordial saludo.

  2. Un placer. Espero que la disfrutes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: