Skip to content

Malick “The Tree of Life”. Esto es un Trailer, esto es Cine.

diciembre 17, 2010

He estado dudando si debería haber incluido este trailer, que acaba de salir, en la serie de posts que estoy escribiendo sobre “La Historia del Trailer”, pero no quiero esperar hasta que llegue al presente y el futuro del trailer, que puede tardar varias semanas (o meses), y además Terrence Malick se merece esto y más.

Malick, es un director muy especial. Tiene 67 años y sólo ha rodado 6 películas.

La primera se titula “Badlands” (“Malas Tierras”) y es una obra maestra que se estrenó en 1973.

La segunda película de su filmografía es “Days of Heaven” (“Días del Cielo”) del año 1978, “una de las películas más bellas que jamás se ha hecho” según el crítico Roger Ebert, uno de los más duros y famosos del mundo (un Carlos Boyero, pero con más mala leche todavía), y tiene toda la razón.

La tercera se estrenó 20 años más tarde, en 1998, y se titula “The Thin Red Line” (“La Delgada Línea Roja”), como diría Garci en su programa de cine “no sé que pensaréis vosotros, pero a mí me parece una película prodigiosa!”.

La cuarta fue “The New World” (“El Nuevo Mundo”), en el año 2005. Una decepcionante re-interpretación de la historia de Pocahontas, con Colin Farrell. A la cuarta película y 32 años después de la primera, por fin hace algo que no me deja sin respiración.

Y ahora llega con “The Tree of Life” (“El Árbol de la Vida”), y este trailer me trae recuerdos de la primera vez que vi sus películas. De cómo después de ver las dos primeras, tuve que salir a la calle a pensar y asimilar lo que había visto. De cómo tras ver la tercera en pantalla grande, sentí una emoción tan inmensa que me hacía querer hablar de ella durante días. Recordé cómo, al ver la cuarta, me dirigí inmediatamente a casa para ver las otras tres películas y renovar mi pasión por su cine a pesar de todo.

Terrence Malick es un director único, no voy a contar por qué todos los actores del mundo están dispuesto a coger el papel que sea en sus películas, gratis si hiciese falta, o porqué no concede entrevistas, ni deja que le fotografíen. Nadie ve el mundo como lo ve Terrence Malick.

Aquí tenéis este trailer y este poster.

“The Tree of Life” tiene el 25 de mayo de 2011 como fecha de estreno.

Si habéis hecho bien las cuentas, veréis que al principio os dije que Malick ha dirigido 6 películas y yo sólo os he hablado de 5. Eso es porque acaba de terminar el rodaje de su sexta película, cuyo título ni siquiera se sabe.

Lo que si se sabe es que uno de los protagonistas es Javier Bardem. Aquí podéis ver una imagen del rodaje.

3 comentarios
  1. Malick demuestra que el cine puede ser muy grande. Y sí, el otro en la foto es Ben Affleck.

  2. Vaya pintón tiene esta película…… Muero de ganas de verla. Y además, con Sean Penn, uno de mis favoritos. ¿25 de mayo, dices?…….. Jo…. “¿Papá, cuánto queda, cuánto queda, cuánto queda…?”

    • Yo me voy a abrigar bien, a hacerme un bocadillo y me voy a hacer cola, ya!

Responder

