Skip to content

Comienza la campaña viral de Super 8

diciembre 17, 2010

JJ Abrams es, sin ninguna duda, el rey del viral.

Tiene a todos los freaks de Internet buscando claves secretas, pistas ocultas y señales escondidas en cualquier póster o trailer que muestra, y a los que somos demasiado vagos para investigar, nos tiene pendientes de lo que esos esforzados freaks descubran.

Porque al final siempre lo descubren.

No sé si recordaréis que hace algunas semanas os mostré un teaser trailer de Super 8 (era tan teaser, tan teaser, que estaba incluso antes de que comenzase el rodaje de la película), bueno, pues si prestáis atención, veréis que al final del trailer, en el objetivo de la cámara de Super 8, aparecen unas extrañas letras que pasan muy rápido.

Venga, miradlo. Espero.

¿Ya? Bueno, pues resulta que un grupo de fans se ha puesto a investigar y han conseguido leer una frase. Pone “the scariest thing I ever saw” (que viene a significar “lo más terrorífico que he visto nunca”). Mola, verdad?

Pues aún hay más. resulta que existe la web thescariestthingieversaw.com. Cuando entras en ella, es como si estuvieses viendo el ordenador de otra persona, como si hubieses hackeado un ordenador antiguo. Después de buscar en bastantes webs de nuestros amigos los freaks, consigues las claves necesarias para encontrar unas fotos, que se pueden imprimir, de lo que parece unos carnets de identificación rotos de una base militar, que existe realmente a las afueras de Las Vegas…

Imagen de la web y de uno de los carnets

Yo a estas alturas de la trama viral, me suelo tomar una aspirina y apago el ordenador, cansado y asqueado de no entender nada. Porque ese es el gran truco de JJ, un acertijo envuelto en un enigma y encerrado en un misterio, y como yo soy un tipo con prisa, me desespero y corto.

Sin embargo después de unos días, se me pasa y vuelvo a la carga, a ver que han descubierto nuevo mis amigos los freaks.

Lo último, es que hace unos días ha aparecido una imagen extraña en internet, por supuesto lo primero que todo el mundo piensa es que es parte de la campaña viral de “Super 8”.

¡Cómo mola eso! Se ha creado tal fama en el mundo de la viralidad en internet con “Lost” y con “Monstruoso”, que cualquier cosa que se salga de lo común en Internet es potencialmente un viral de JJ.

Recuerdo que hace un par de años hubo una campaña viral que no tenía nada que ver con él, alrededor de la palabra Aladygmacon blogs, personajes, fotos y vídeos extraños-, y dio la vuelta al mundo. Resultó ser un juego y un cómic,  y hasta acabó siendo el nombre de una agencia de marketing viral, pero durante muchos meses se la relacionó con “Cloverfield” (“Monstruoso”), la película de Abrams.

Así que lo bueno de esto es que JJ Abrams ya no necesita ni hacer verdaderas campañas virales, puede atribuirse cualquier cosa fuera de lo común que pulule por Internet. La verdad, no sé si esto es lo que está pasando con esta imagen.

Yo, por si acaso, me curo en salud y digo que se rumorea que pertenece a la campaña viral de “Super 8”, no vaya a ser que sólo sea un alienígena de verdad corriendo por el bosque y quede como un tonto.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: