Skip to content

Joaquín Reyes en “Tron Legacy”?

diciembre 15, 2010

Sí, es Joaquín Reyes! El de Muchachada Nuí (Nuí!), el de La Hora Chanante, el Fauno de Spanish Movie!

Aunque podría haber sido cualquier otro, Orson Welles, Di Stefano y hasta Homer Simpson. Esto es lo divertido de los widgets y aplicaciones que te permiten integrar una foto en el vídeo de la película.

El de “Tron Legacy” no es el primero y seguro que no será el último, pero está bastante bien y me sirve como excusa para hablar de los widgets que las películas están utilizando para promocionarse en las redes sociales.

El widget se ha convertido en una herramienta más para promocionar un estreno. Desde esos pequeños en los que puedes ver el trailer de la película y algún que otro extra, con una cuenta atrás que te avisa de la fecha de estreno, a los más complejos, que incluyen realidad aumentada y te permiten integrar  imagen virtual con  imagen real, hay para todos los gustos.

Sin embargo la razón de ser de todos ellos es la misma: Viralizar. Que el resultado te parezca tan divertido que sientas la irrefrenable tentación de enviárselo a todo el mundo. O aún mejor que, si estás jugando con una aplicación para Facebook, permitas que esta tenga acceso a todos tus amigos, de forma que pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible.

La meta de los widgets de películas está clara, sin embargo tengo la sensación de que el camino se está torciendo. El widget se está convirtiendo en un fin en si mismo, ajeno en muchos casos a la película que representa. Es decir, se está convirtiendo en un rápido juego tecnológico que nos divierte, pero que no tiene mayor utilidad y que, en muchos casos, ni siquiera hace que nos atraiga la película.

Hay veces en que puede ser contraproducente para la película, pues si el widget es muy complejo, o tiene unos requerimientos técnicos que no podemos cumplir, puede llevar a una experiencia defectuosa del juego, algo cutre, o incluso a una frustración que se traslade a la película.

A veces me pregunto si, poniendo en una balanza los pros y los contras de crear un widget, no sería mejor invertir ese dinero en otra cosa, pero en fin. De cualquier modo, este no es el caso. La aplicación para Facebook de “Tron Legacy”, se llama “Get On the Grid”, funciona bien, es entretenida y rápida (ahora, que vaya a meter mucha gente en el cine… no sé, no sé).

De propina aquí tenéis otro vídeo en el que hemos introducido a un personaje sorprendente en el mundo de Tron, a que no sabéis quien es?

Anuncios
2 comentarios
  1. Pues molan estas cosillas.

    • Si, este en concreto no queda mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: