Skip to content

Una película de terror interactiva?? Qué miedo!

diciembre 10, 2010

Los amigos del canal Calle 13 siempre se superan. Siempre están buscando ir un paso más allá.

En esta ocasión se han preguntado: ¿Por qué no conseguir que los espectadores de una película de terror se sientan involucrados en ella? ¿Por qué tienen que ser sólo eso, meros espectadores?

Así que se pusieron manos a la obra y crearon la primera película de horror interactiva para cine. Esta película experimental se llama “Last Call” (“Última Llamada”) y es la típica peli de serial killer que persigue a los mozos y a las mozas de buen ver con aviesas intenciones.

Antes de entrar en la sala, los espectadores reciben un folleto que les invita a dar su número de teléfono móvil y que les advierte que (para variar) no lo apaguen cuando empiece la película.

Aquí llega la sorpresa. Con la película ya empezada, y la muchacha de turno corriendo por las habitaciones de un hospital abandonado -no vaya a ser que el asesino, por lo que sea, la alcance y no esté de humor de , más que pa matarla- decide coger el móvil y llamar pidiendo ayuda, y de repente… tiroriro, tirorito, tiroriro. Suena el móvil de alguien en el cine!!

Ahora un espectador o espectadora tiene que ayudar a la protagonista a huir, o no… Cada sesión es distinta, porque dependiendo del diálogo de los espectadores con los protagonistas de la película, se verán unas secuencias u otras.

Divertido, no?

Ahora que, si es por mí, el asesino se va a pasar 75 minutos de película sentado en una silla mirando a la cámara. Porque en los primeros 15 minutos ya los habrá matado a todos!!!!

Aquí tenéis un vídeo en inglés que lo explica mejor.

Obviamente todo forma parte de una campaña de promoción de Calle 13 que, por lo que parece, se hizo en Alemania. Original y divertido.

Anuncios
2 comentarios
  1. jota permalink

    Hola!
    Entonces se trata realmente de un falso trailer no? Dado que todo es realmente una autopromocion de Calle 13 no?
    O se hizo realmente el experimento en Alemania con una pelicula interactiva de verdad?

    • La película existe, se proyectó en varios cines de Alemania y era una promoción de Calle 13. Fue un experimento de cine interactivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: