Skip to content

“The Way Back”. Del director de “Master & Commander”

diciembre 3, 2010

Aquí os traigo el poster y el trailer de “The Way Back”.

Está basada en el libro del mismo título de Sławomir Rawicz, y narra la aventura que vivió el autor cuando, siendo un joven soldado polaco, fue hecho prisionero y encerrado en un gulag ruso en plena Siberia, y sobre su fuga junto a otras seis personas.

Desde el ‘acogedor’ gulag siberiano caminaron más de 6500 km hacia el sur, atravesando el Desierto del Gobi, el Tibet y el Himalaya, hasta llegar a la India británica, un viaje que duró cerca de un año.

Dicho así puede parecer fácil, verdad? Pero vamos a traducirlo a un lenguaje que todos podamos entender. Recorrieron el equivalente a 697.486.724 campos de fútbol, ahora sí.  Más claro aún, es como si salieses por la puerta de tu casa en Madrid, por ejemplo, y te fueses andandito en línea recta hasta Moscú!! Y cuando llegues a Moscú, te das la vuelta y vuelves a Madrid, eso es lo que anduvieron estos angelitos…

La película está dirigida por Peter Weir, director de “Master & Commander”, “El Show de Truman”, “Master & Commander”, “El Club de los Poetas Muertos”, “Master & Commander” o “Gallipolli” (Dios, cómo me gusta “Master & Commander”).

La película tiene un buen reparto con Ed Harris, Colin Farrel, Jim Sturgess y Saoirse Ronan, y por el trailer, parece que hay una fotografía muy cuidada con paisajes impresionantes.

Este tipo de epopeyas son difíciles de llevar a la pantalla de cine. A veces se peca de querer contar demasiado en poco tiempo y no se logra profundizar en los personajes, de forma que el espectador desconecta y no se siente identificado por lo que les pasa. Otras veces la fotografía tan impresionante se come a la historia, y el público sale con la sensación de haber visto un documental de naturaleza en lugar de una película. En fin, que hace falta tener mucha mano para rodar este tipo de películas. En cualquier caso, Peter Weir tiene crédito después de “Master & Commander”.

Yo he leído un par de críticas, una la pone bastante mal (Newsweek), y la otra la pone bastante bien (Vanity Fair), así que para gustos…

La película parece que ha movido bastante sus fechas de estreno y, aunque esto suele ser sinónimo de inseguridad por parte del estudio (vamos que creen que puede ser un truño), en este caso puede estar más orientado a posicionarse para los Oscars (dicen que Ed Harris podría pillar cacho, por fin).

Aquí se estrenará como “Camino a la libertad” el 5 de enero de 2011. Yo me apunto.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: