Skip to content

Trailer de Catfish, realidad 2.0. Llega el reality thriller

noviembre 27, 2010

Aún hay esperanza para el cine. Quedan rara avis que demuestran que la imaginación y el riesgo no han sido desterrados del Séptimo Arte, sólo están secuestrados por el terror que tienen los estudios al fracaso.

Qué alegría da poder decir que llega a las carteleras algo nuevo. En el más amplio sentido de la palabra. Es una película nueva, con caras nuevas, historias nuevas y un género de cine nuevo que se ha dado en llamar “Reality Thriller”.

En plena época del Social Media, cuando una gran parte de nuestra vida social ocurre en la pantalla del ordenador, ocurren cosas como las que cuenta esta película.

“Catfish” se presenta como un documental, lo que ocurre en él es realidad y no ficción y los sentimientos, acciones y sorpresas que se ven ocurrieron así exactamente (aunque hay detractores que dicen que es “demasiado perfecto para ser un documental”). Un sorprendente producto de nuestro presente digital. Una absorbente historia de amor y decepción, en un laberinto de intriga online que tuvo gran acogida en el pasado festival de Sundance.

A finales de 2007, los directores de cine Ariel Schulman y Henry Joost se dieron cuenta de que una emocionante historia comenzaba a desarrollarse mientras grababan la vida del hermano de Ariel, Nev Schulman. Con sus cámaras, documentan la atracción, el amor y la relación que crece entre Nev y Megan, dos desconocidos que se encuentran a través de las redes sociales, comenzando una relación que no termina como se espera. Poco sabían que su proyecto les llevaría a vivir los más increíbles y emocionantes meses de toda su vida.

Este es el trailer

De esta película, que está acaparando unas críticas excelentes de los medios de comunicación, han llegado a decir que es “La mejor película de Hitchcock que Hitchcock nunca pudo hacer”, toda una declaración. eh?

“Catfish” supone un soplo de aire fresco en más de un sentido, no sólo en la originalidad de su historia, también en su campaña de marketing está mostrando un excelente ojo. El póster, que ha sido mostrado hace apenas unos días, me parece muy interesante, el trailer es atractivo y engancha, entran ganas de saber más (objetivo principal del trailer, no?), además en su página web se muestra una aplicación muy curiosa (Enter Nev’s World), a través de la cual nuestro ordenador se convierte momentaneamente en el ordenador del protagonista, en su escritorio podemos, desde ver fotos y vídeos de la película, hasta ser testigos de excepción del chateo entre los tortolitos (Nev y Megan). Muy interesante, podéis acceder haciendo clic en el póster.

Aquí os dejo el póster.

“Catfish” se estrena el 17 de diciembre en USA.

Anuncios
2 comentarios
  1. Qué fuerte-qué fuerte! Pero es de verdad la historia????! Viendo el tráiler parece que se trata de una peli un poco entre chorra y Supersize me o algo así pero el final da un poco de yuyu… como si fuera a descuartizarle o algo así… Tendré que verla, cachis!

    • No pongo la mano en el fuego. Pero yo creo que sí, que es de verdad. Yo tampoco me la pierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: