Skip to content

Apolo 18. Una de selenitas con director español.

noviembre 25, 2010

¿Habéis oído hablar de las películas express? ¿No? Bien, esta lo es.

A tan sólo 5 meses del estreno, que está programado para el 4 de marzo de 2011, los productores deciden cambiar de director!!!

En principio iba a ser Trevor Caewood, un gurú de los efectos especiales cuya compañía también se iba a hacer cargo de este departamento de la película, pero han decidido darle la batuta en el último momento al director español Gonzalo López-Gallego.

Se dice, se comenta, (oh, Dios! Parezco un tertuliano del Sálvame!!!) que el poco tiempo que tienen ha llevado a los productores a este cambio de urgencia, porque querían encargar los efectos especiales a una compañia rusa, y eso no le hizo gracia al otro director.

Los productores de “Apolo 18” son de lo más pintoresco, por un lado los famosos y temidos Hermanos Weinstein (de los US of A) y por otro el productor y director ruso Timur Bekmambetov, que está empeñado en convertir Moscú en Hollywood y que ya se ha hecho un nombre en la industria internacional dirigiendo títulos como “Wanted”, de la que producirá y dirigirá la segunda parte, y preparando proyectos tan originales como “The Darkest Hour“, una de invasones alienígenas en Moscú que se estrenará el año que viene, o “Abraham Lincoln: Caza vampiros”, que se encuentra en pre-producción.

De la historia de “Apolo 18” no se sabe demasiado. Sí se conoce que está inspirada en un hecho real. La Historia dice que las misiones espaciales Apolo 18, 19 y 20 fueron canceladas por problemas de presupuesto, pero la leyenda (que es más divertida que la Historia) cuenta que en realidad esas misiones se llevaron a cabo, pero se ocultaron deliberadamente para no informar de qué (o de a quien) se encontró en la luna.

Para que veáis lo curioso que es trabajar en un proyecto expréss como este. El rodaje se supone que empieza en diciembre (recordad que se estrenaría en marzo), pero ya hay un teaser poster (que os adjunto en este post), y ya tienen página web, de facebook, de twitter y hasta de youtube, todas recién estrenadas.

Además hay una serie de vídeos fake virales pululando por youtube, que pretenden hacer creer que es una grabación original desde la nave Apolo 20 en la luna (otra de las misiones abortadas), en la que se puede ver a una alienígena. No se sabe con total certeza, pero parece (ya estoy otra vez en plan cotilla!) que son parte de la campaña de la película, buscando el éxito de otros genios de la viralidad como J.J. Abrams (“Monstruoso”).

Al director español Gonzalo López-Gallego (“El Rey de la Montaña”) no sé si le ha tocado la lotería o le han hecho una putada, pero el reto al que se enfrenta es enorme. Muy poco tiempo, presupuesto muy limitado (unos 10 M$), efectos especiales rusos… le falta que se le pique una muela y ya tiene un rodaje tan complicado como “Apocaliypse Now”.

Aquí tenéis uno de los vídeos del Apolo 20 en los que se ve claramente a una alienígena, uuuuhh!!!

Puede que no tengan tiempo casi ni para rodar, pero para hacer una campaña de marketing online potente sí. Seguro que la película, con poco que haga, teniendo en cuenta el bajo presupuesto y el esfuerzo de marketing, será rentable.

Recordad, no ha empezado a rodarse y se estrena el 4 de marzo del año que viene… la segunda parte, “Apolo 19”, para el 6 de marzo, fijo.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: