Skip to content

Premiere en streaming. Una nueva herramienta de marketing.

noviembre 24, 2010

Hace pocos días hemos tenido dos buenos ejemplos con la misma película. Las Premieres de “Harry Potter and the Deathly Hallows” han sido retransmitidas vía streaming en Londres y Nueva York.

Los fans de todo el mundo que no pudieron acudir a estos eventos, pudieron disfrutar el glamour de la alfombra roja en directo, sentados en sus casas. En el caso de la Premiere de Nueva York, hasta pudieron interactuar mandando preguntas via Twitter que el reportero transmitía a los invitados en segundos.

Esta herramienta, relativamente nueva, ya se ha utilizado más veces, por ejemplo en la película “Luna Nueva” de la saga Eclipse, y con bastante éxito, más de 100.000 personas siguieron la retransmisión en directo. Otros ejemplos fueron la Premiere de “Avatar” en diciembre del año pasado y la alfombra roja de los Oscars este mismo año.

El streaming en directo, retransmisión en directo de audio o vídeo por Internet, es un sistema económico y de gran impacto. Puede que no alcance las audiencias de programas de televisión todavía, pero entre la promoción previa en gran cantidad de webs, los titulares que estos vídeos generan y la posibilidad de ver los mejores momentos en los días posteriores (incluso en televisión), se consigue una atención extra muy interesante.

Aquí tenéis un vídeo de la Premiere de Londres, sólo hay que hacer clic en la foto.

En fin, una campaña audiovisual global a un coste muy inferior al de una campaña local. Deberíamos aplicarnos el cuento.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: