Skip to content

Trailer de “Source Code” de Duncan Jones, director de Moon

noviembre 23, 2010

¿Qué pasaría si pudieses viajar en el tiempo y el espacio y meterte en el cuerpo de otras personas¿ ¿Vivir y sentir lo que ellos sintieron, pero sólo durante 8 minutos?

Esta es la premisa.

Yo me metería en el cuerpo de Bill Gates o Steve Jobs el tiempo justo para que me hagan una transferencia. O me metería en el cuerpo de Justin Bieber y me daría “bofetás” hasta que se me pusiera la cara como Belén Esteban. O…

Bueno, hasta aquí de mis fantasías. Vamos con las fantasías del director de esta película que es un crack. Es Duncan Jones y su anterior película fue un extraordinario ejemplo de buen cine y de mucha imaginación, “Moon” (si no la habéis visto, ya estáis tardando).

En “Moon” contaba las comeduras de tarro y fobias de un astronauta que vive sólo en una base lunar, esperando un reemplazo que nunca termina de llegar. Tiene uno de los mejores giros narrativos que se han visto en cine en mucho tiempo, así como una interpretación magistral por parte de Sam Rockwell.

En “Source Code” sin embargo, nos quedaremos en la Tierra. Un militar, interpretado por Jake Gyllenhaal (hay que estar muy seguro del talento propio para atreverse a ser actor con ese apellido, cuantos directores de casting no lo habrán dado de lado por no saber escribirlo, no? aunque a su hermana Maggie tampoco le va mal).

Este militar tiene que meterse en el cuerpo de una persona que viaja en un tren que sufrió un atentado terrorista, en el que todos murieron. Así que debe revivir sus últimos ocho minutos de vida una y otra vez, buscando pistas para averiguar quien es el culpable y detenerlo.

Pero (siempre hay un pero, verdad?), va y se enamora de la chica que iba con su “poseso” (se dice poseído, pos eso‘), mira que en ocho minutos enamorarte… pero por el bien de la película es así, y se enamora. Ahora va a intentar no sólo averiguar quien fue el asesino, si no que quiere detenerlo para salvar a su chica (que ni es su chica, ni ná).

Este es el resumen, más o menos.

Y este es el trailer.

Además de con Jake, la película cuenta en el reparto con Jeffrey WrightVera Farmiga y Michelle Monaghan (buenos actores). La película se estrena el 11 de marzo, y yo voy a verla.

2 comentarios
  1. Oh Yeah! Moooola… Pero se estrena el 11 de marzo en España o en USA? Me encanta Jake Gyllenhaal, me parece un muy buen actor y… enamorados en 8 minutos? Pues claro! Esas cosas pasan… Gracias por arrojar algo de luz a la cartelera que viene porque lo veía todo muy negro!

    • Yo tampoco me la pierdo. Así a simple vista parece un thriller fantástico más, estilo “Deja Vu” con Denzel Washington, pero es que el director me parece muy bueno, supongo que le dará más profundidad de la que aparente en el trailer. “Moon” es la caña!

Responder

