Skip to content

Bruc. Otro ejemplo del Nuevo Cine Español, espero.

noviembre 20, 2010

¿Será verdad que hay un Nuevo Cine Español?

Parece que hay una serie de directores y productores que están cambiando poco a poco el panorama del cine patrio. Historias atractivas, reparto internacional y un acabado de película “americana” (mal que le pese a más de uno, este es el término que todos entendemos). Después la película puede ser buena o mala, pero lo que transmite hasta ahora es positivo.

“Bruc. El desafío” retoma la conocida leyenda del joven tamborilero que logra, él sólo, hacer huir a las tropas napoleónicas en las montañas de Montjuic. Engañados gracias al eco de su tambor, se retiran creyendo que hay un ejército oculto. Tras descubrirse el truco y la humillación, los franceses deciden enviar un grupo de asesinos despiadados con el único objetivo de encontrar y matar al joven, que debe huir y sobrevivir, de nuevo sólo, en las mismas montañas.

La película está dirigida por Daniel Benmayor (“Paintball”), y cuenta en el reparto con Juan José BallestaVincent PérezSanti Millán,Astrid Bergès-FrisbeyNicolás GiraudMoussa Maskri Jerome Le Banner.

Tiene buena pinta, si no me creéis no tenéis más que ver los trailers.

Además, he encontrado en su página web algo muy interesante viendo los logos de las empresas que han participado. Primero, no veo el logo del ICAA, ni de ningún organismo estatal que la haya subvencionado, sí aparecen TV3 y la Generalitat de Catalunya -las CCAA, y especialmente Cataluña, están empezando a apoyar en serio los rodajes en su territorio, a fin de cuentas no hay mejor promoción internacional que una buena película, no?-. Segundo, aparece el logo de Laurion Inversiones, que es una compañía especializada en rentabilizar inversiones en entretenimiento. Es decir, aportan su conocimiento del medio cinematográfico para asegurar, en la medida de lo posible, las inversiones de personas y empresas que no vienen del mundo del cine.

Esto tiene buena pinta, parece que la Ley del Cine empieza a dar sus frutos y el capital privado está sintiéndose atraído por el potencial del cine. Es importante que haya empresas como Laurion que acerquen a nuevos inversores a las películas, sobre todo desde el punto de vista del Marketing.

Yo siempre hago la misma reflexión: Si cada fin de semana se estrenan cerca de diez títulos nuevos, es necesario hacer un gran esfuerzo de marketing si quieres tener alguna posibilidad de competir en la cartelera. Si a eso le sumas que el presupuesto de tu película sale del bolsillo de inversores privados, y no de subvenciones públicas, ese esfuerzo debe redoblarse. Tienes que ser rentable si quieres conservar la confianza de tus inversores y producir otra película.

También aparecen los logos de dos productoras que están haciendo muy bien las cosas, esta es la segunda gran producción en la que colaboran (la primera fue “Lope”), son la madrileña El Toro Pictures y la catalana, Ikiru Films.

Aquí os dejo el póster.

Así que, por mi parte, pueden contar con una butaca (dos si hay suerte), el día del estreno, el 22 de diciembre.

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: