Skip to content

“Avatar” sigue rompiendo moldes. Banners interactivos para el Blu-Ray.

noviembre 20, 2010

Los pitufos azules de “Avatar” siguen dando que hablar (lo sé, pareado).

A Cameron no le basta con dar el salto al 3D, es un hombre obsesionado con la última tecnología. Me entran ganas de acercarme a su casa y mirar en la basura, seguro que tiene iPhones, iPads y plasmas tirados por que tienen más de dos semanas y ya están obsoletos.

Puede que esto no sea tan impactante como la primera vez que vimos “Avatar” en el cine, con aquellas gafas de sol y alargando el brazo para tirarle de la coleta a los Na’avi (cuando aún no sabíamos lo que eran esas coletas, claro). Esta vez han lanzado unos ads interactivos bastante curiosos, suponen una evolución importante respecto a la publicidad web que se ha visto hasta ahora.

Es un novedoso formato de banner con vídeos drag and drop que se ha lanzado esta semana, tanto para iPad, como en algunas webs, como  UGO.comSyfy.com. Fox Home Entertainment está usando estos ads que permiten a los fans de “Avatar” interactuar con el banner, eligiendo entre una serie de seis vídeos exclusivos, con imágenes cortadas de la película original y algunos behind the scenes.

El usuario sólo tiene que clicar y arrastrar el vídeo de su elección fuera del banner, y este se convierte en un player en el que se puede elegir el tamaño del visor. Bastante chulo.

Este nuevo formato ha sido creado por la agencia digital MediaMind (antigua Eyeblaster) con ThinkJam para Fox Home Entertainment, y han sido producidos en dual HTML5 para sitios que no soportan Flash y en formato Flash para iPad.

Podéis verlos si hacéis click en la imagen.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: