Skip to content

“True Grit” el western remake de los Cohen. ¿¿John Wayne = Jeff Bridges??

noviembre 19, 2010

Los hermanos Cohen nunca nos dejan impasibles, eso es de agradecer. Bien porque la película nos deja pegados al asiento (“Fargo”, “El Gran Lebowsky”, “No Country For Old Men“), bien porque te entran ganas de salir corriendo y no parar (“Burn After Reading”, “Crueldad Intolerable”).

La próxima película tiene una pinta inmejorable. Es un remake de uno de los grandes westerns “crepusculares” (no confundir con westerns en los que aparecen vampiros y hombres lobo adolescentes y sobremusculados), son esos westerns en los que se anticipa el final de esa época, con personajes acabados, héroes perdedores que se alejan del colorido y la acción de los años dorados.

Seguro que la recordáis como la película en la que un viejo John Wayne con parche en el ojo ayudaba a una niña a vengarse por la muerte de su padre, “Valor de Ley” se tituló en España.

Los Cohen seguro que no se limitarán a copiar y llevarán su visión particular a esta historia. Creo que el western es un género que ha estado siempre muy presente en sus filmografías, desde “Fargo”, con esa sheriff embarazada, hasta “No Country for Old Men”, con un Bardem de Oscar, pasando por “O Brother” una interpretación del la Odisea de Homero en clave de western cómico, con un genial Clooney.

Es un género que les gusta, y siendo “True Grit” una de las grandes películas, seguro que es un homenaje que llevan tiempo madurando. Yo no me la pierdo.

Aquí os dejo unos posters muy interesantes y el trailer.

El reparto lo completan, además de Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin, que repite con los Cohen tras “No Country for Old Men”.

La película se estrena el 22 de diciembre en USA, y llegará a España a principios de año.

Anuncios
2 comentarios
  1. Mateo permalink

    Que bien, otra de los Cohen! A mi me han gustado todas, hasta las menos conocidas como “El gran salto” y, de momento, los pocos western que han salido en estos años han sido muy buenos (Tren de las 3:10, Appaloosa…) así que la combinación apetece mucho!!!

  2. Estoy de acuerdo en que los últimos westerns han sido muy interesantes, parece que hay un renacer del género, no? En cuanto a los Cohen tienen de todo, como en botica, a mi El Gran Salto no me entusiasmó, Quemar Después de Leer me pareció, simple y llanamente, mala. Y soy de los nostálgicos que creen que no han vuelto a alcanzar el nivel de virtuosismo y belleza de Muerte Entre las Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: