Skip to content

Booo, que viene la censura! Que susto, pdefiedo la muedte!

noviembre 5, 2010

Las autoridades inglesas han decidido prohibir el poster de “The Last Exorcism” porque dicen que no es apropiado para mostrar en exterior.

Al parecer han recibido quejas diciendo que en él aparece una chica que ha sido atacada sexualmente!! En mi opinión, al ver este poster, con la muchacha doblada de forma sobrenatural y con esa pinta de zombie que no puede con ella, me parece que hay que estar un poco mal de la cabeza para ver algo relacionado con la violencia sexual.

De todas formas, sin entrar a valorar demasiado si está bien que lo retiren o no -lo cierto es que tengo mis dudas, por un lado es cierto que puede molestar a los más pequeños, por otro también es cierto que esos pequeños tienen acceso a imágenes mucho más impactantes y perturbadoras en cualquier videojuego o cómic y las autoridades no parecen preocuparse. Así que aún no termino de decidirme-  lo cierto es que estamos viviendo unos tiempos de censura absurda.

Desde el caso de “A Serbian Film” que aparece “promocionado” en todos los telediarios y periódicos de España, a costa de ser prohibida su exhibición en festivales (aquí me hago una pregunta: ¿Qué persona del festival vio esta película antes de decidir que la proyectarían?). Pasando por el Grupo Socialista de Valladolid, que ha solicitado la retirada del cartel de la comedia “Rumores y Mentiras” en esa ciudad por ser ofensivo para las mujeres. Y terminando con el caso de “los coches eléctricos son gays” de la película “El Dilema” en USA, que ha llegado al límite de que una revista como Vanity Fair insulte públicamente al actor, Vince Vaughan, como si el diálogo que les parece ofensivo de la película fuese su opinión personal.

¿Es que no sabemos diferenciar la realidad de la ficción? En la ficción, el Marqués de Sade escribió cosas igual de horrendas que las que aparecen en la película “A Serbian Film”, y a nadie se le ocurre retirarlo de las bibliotecas. En la realidad comemos cada día con un telediario que nos habla de nuevas víctimas de violencia machista, 55 mujeres asesinadas en lo que va de año, y ya apenas nos conmueve (el Ministerio de Igualdad ha desaparecido y no pasa nada).

En la ficción, hay personajes deformes que sin un mínimo de escrúpulos y educación, gritan, insultan y atacan a quien sea sin temor a represalias porque tienen cientos de miles de seguidores… Ah, no, espera, eso es Sálvame De Luxe.

BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios
2 comentarios
  1. Jajajajaj!! Qué bueno. Desde luego, lo de Sálvame y similares en este país es de traca…

    • Desde luego que si. A mi cada vez me da más vergüenza ajena. Además, si los criticas te conviertes en un snob y en un idiota. Lo tienen muy bien montado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: