Skip to content

Tintin renace de la mano de Spielberg. Primeras imágenes del rodaje!

noviembre 2, 2010

Que Steven Spielberg es un enamorado de los cómics de Tintin y que lleva años intentando llevarlos a la gran pantalla no es ningún secreto.

El duo Steven Spielberg y Peter Jackson (trilogía de El Señor de los Anillos) por fin lo ha conseguido, no se puede acusar a estos dos de falta de imaginación. La película de Tintin ya está en marcha

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

  1. Que la película formará, seguramente, parte de una trilogía.
  2. Que se turnarán para dirigir y producir. La próxima le toca a Jackson, que ahora está liadillo con otra película, El Hobbit, nada más y nada menos.
  3. Que la tecnología que usarán para darle realismo es  la Motion Capture Technology, la misma que se utilizó para darle vida a Gollum, o para películas como “Beowulf” y “A Christmas Carol”. Y que consiste en rodar la imagen real y recrear sobre la misma, con la ayuda de ordenadores, la imagen animada con el mayor detalle y realismo posibles. Por lo que dicen, para esta película habrá un salto de calidad importante respecto a las anteriores. Ah, y por supuesto en 3D, menos es tontería…
  4. Que, a pesar de ser animación, los actores son muy importantes ya que tienen que rodar las secuencias e interpretar sus personajes. Y son Jamie “Billy Elliot” Bell como Tintin, Andy “Gollum” Serkis será el Capitán Haddock, Simon Pegg (a este no le pongo mote por si no os suena, pero ha hecho ya unas cuantas películas) y Nick Frost (sale en casi todas las películas en las que también aparece Pegg, son muy cómicos) serán Hernández y Fernández, y Daniel “007” Craig hará del pirata Rackham “El Rojo”.
  5. Que, aunque los libros de Tintin están ahí (sólo hay que ir a una librería a comprarlos) y cada uno es una aventura distinta, los guionistas han mezclado partes de “El cangrejo de las pinzas de oro”, “El Secreto del Unicornio”, “El Tesoro de Rackham el Rojo” y “La estrella misteriosa”, de todos modos la película se llamará “Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio”.
  6. Que la parte de rodaje real con actores ya ha finalizado y se ha llevado a cabo en Nueva Zelanda, cómo tira Peter Jackson ‘pa’ casa, eh? Entre esto y la pelea por El Hobbit, cuando se retire deberían hacerle Primer Ministro de su país.
  7. Que el trabajo de renderización de imágenes (pasarlas de imagen real a imagen de animación) es tan complicada que no estrenarán hasta finales del 2011 (28 de diciembre presumiblemente, y no es una inocentada).

Aquí os dejo con algunas imágenes interesantes:

Estos son los dos primeros fotogramas renderizados que ha publicado la revista Empire:

Estas son imágenes del rodaje con los actores de carne y hueso. Fijaros en los extraños trajes que llevan y en los puntitos pintados en sus caras, son necesarios para que posteriormente se pueda animar con naturalidad  tanto los movimientos como las expresiones faciales. No os perdáis el Milú de plástico que usan los actores como referencia, para saber donde irá el perrito en la película.

Este es un divertido vídeo en el que Peter Jackson y Steven Spielberg, con los bombines de Hernández y Fernández hablan de la película.

De todo esto que hemos visto, lo más impresionante para mi, es volver a darme cuenta de lo importante que es para estos dos genios el Marketing, y concretamente el Nuevo Marketing, el Social Media. Porqué creéis que han dado estas dos imágenes para que se publiquen más de un año antes del estreno. Están construyendo una presencia Online, y una muy grande además. En apenas unos días han conseguido que esos dos fotogramas, supongan noticias en telediarios y periódicos y millones de entradas de blogs en internet. Así que los fans y no fans del cómic, estarán atentos y preparados para cualquier nueva noticia sobre la película, y poco a poco, según se vaya acercando la fecha de estreno, irán saliendo nuevos vídeos e imágenes con cuentagotas… Materiales muy económicos y con un muy alto impacto publicitario, y no será porque a estos dos les vaya a faltar dinero para hacer una campaña, verdad?

Y la última foto. Con el director y el productor. Parece que no se debieron quitar los bombines en todo el rodaje , no? Quien les puede culpar, yo tampoco lo haría.

Anuncios
3 comentarios
  1. Mateo permalink

    Buf! ya estoy deseando que lleguen las Navidades de 2011 (con permiso del aluvión de cine que nos llega el próximo verano) aunque ese Milú de cartón con medias negras dá bastante grima…

    • Si, Tintin y Superman.

  2. Mateo permalink

    También Superman con medias negras?????? 😮

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: