Skip to content

La belleza de un Flashmob.

octubre 28, 2010

Flashmob es un término que se podría traducir por “multitud instantánea” y es una moda que lleva un tiempo ya y se ha extendido por todo el mundo. Los falshmobs son esas reuniones, aparentemente espontáneas, de un grupo de desconocidos que deciden llevar a cabo al unísono una acción que esté fuera de contexto en un lugar público, convirtiendo este evento en un acto de creatividad, en muchos casos teatral y casi siempre de sorprendente belleza.

Últimamente se están intentando utilizar de forma comercial, preparados por alguna marca para que sirvan de Street Marketing, pero desde luego el movimiento flashmob comenzó sin ánimo de lucro por un grupo de personas en USA (creo, si no es así que alguien me corrija).

No suelen tener relación directa con el cine, pero a mi me parecen una forma de arte audiovisual para destapar el lado inocente y sensible que todos (al menos la mayoría) llevamos dentro. En mi caso, me emociona más ver la sorpresa y la sonrisa en las caras de los transeuntes que se encuentran con el flashmob sin participar, que el de los cientos de personas que sí sabían de él y lo están protagonizando. Desde un tipo duro con pinta de delincuente, por el que te cambiarías de acera si lo ves frente a ti, hasta la ancianita con abrigo de pieles, que se cambiaría de acera si me viese a mi enfrente, todos quedan desnudos de sus “máscaras sociales” y por unos minutos parecen niños sorprendidos el día de navidad.

Cada vez es más dificil, pero aún hay cosas que despiertan nuestra capacidad para maravillarnos.

Aquí tenéis un vídeo de un flashmob en la estación de tren de Antwerp en Bélgica. No sé de cuando es y realmente no importa. La canción es de la película  “Sonrisas y Lágrimas”, así que algo de relación si tiene con el cine, no?

Creo que en el futuro, iré subiendo más videos de mis flashmobs favoritos…

Dejar un comentario

Responder

