Skip to content

Zombies en Madrid y en varias ciudades del mundo. Fox promociona The Walking Dead

octubre 26, 2010

El Street Marketing funciona. Si hay imaginación y un buen timing con los medios de comunicación es una acción de marketing barata, porque el Street Marketing suele ser Marketing Guerrilla que busca maximizar resultados con un mínimo presupuesto.

A medio camino entre una acción de Street Marketing local, pero implemantada por  la maquinaria de comunicación y prensa de FOX International Channels, que han conseguido coordinar en varias ciudades de distintos países, una marcha de zombies para promocionar el estreno de la serie The Walking Dead (los muertos que andan).

Desde Turquía hasta Italia, pasando por Taiwan y Grecia, los zombies han paseado por el centro de las ciudades, compartiendo calle con los vivos pero sin atacarles.

En Madrid, desde las 7:00 de la mañana un grupo de jóvenes maquillados como zombies por el equipo de Javier Aliaga (“El Laberinto del Fauno”) se han paseado por La Gran Vía y otras calles céntricas para sorpresa de la gente que acudía al trabajo (como dice un amigo, a esas horas se puede confundir con un zombie a cualquiera…).

The Walking dead es una serie que se comenzará a emitir a partir del 5 de noviembre en el canal de Fox. Consta de seis episodios de una hora cada uno, dirigida por Frank Darabont (“La Milla Verde”, “Cadena Perpetua”), y está basado en un cómic (vaya, qué raro! a quien se le habrá ocurrido adaptar un cómic). La historia, por lo que pude ver en el trailer, que tenéis aquí, es una mezcla entre “28 días” y una road movie, ya lo veréis.

Fox está poniendo toda la carne en el asador por esta serie, tratándola casi como un estreno de cine. Lo cierto es que los amigos de Fox son unos cracks en esto de llamar la atención con sus series, baste decir que Perdidos y House son suyas, y ya han hecho acciones de promoción espectaculares.

Aquí podréis ver más vídeos de la marcha zombie por los distintos países, sólo hay que hacer clic en la banderita.

No está mal, eh? Un grupo de chavales que habrán cobrado muy poco -si es que han cobrado algo-, seguro que hay muchos que participarían gratis por diversión, unos maquilladores de cine y un equipo con una cámara. Con que hayan conseguido salir en un noticiario de cualquiera de esos países, ya habrán rentabilizado el total de la producción. Así que, no está nada mal.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: