Skip to content

El Oso Yogi en 3D. ¡Pero si es imposible mejorar los dibujos!

octubre 26, 2010

¡Es un sacrilegio! Una generación de niños y adolescentes que apenas conocen los dibujos de Hannah Barbera van a conocer sus personajes en películas con CGI y en 3D, cuando ni siquiera los han podido disfrutar en su formato original, los dibujos animados en la tele.

En este caso me refiero al Oso Yogi, pero es aplicable a Scooby Doo y a los Pitufos (el primero ya tiene 2 horribles películas, y los pequeñajos azules asaltarán las pantallas el año que viene), estos personajes merecen conocerse y disfrutarse sentado por la tarde en el salón de casa y con un bocadillo de nocilla, y no con unas gafas de sol enormes en la oscuridad del cine. Pero bueno, a lo hecho, pecho.

La voz de Yogi la hace Dan Aykroid y la de Bubu, Justin Timberlake. Del “cazafantasmas” me lo espero todo, pero de Justin… Después de ver “La Red Social” y empezar a tomarte en serio, me sales con estas.

Aquí tenéis el cartel y el trailer.

Ahora que, si tenéis hijos, yo os aconsejo que compréis un dvd de los dibujos originales y se los pongáis por la tarde, después del cole, en el salón de casa y con un bocadillo de nocilla (el mío sólo de cacao, la crema blanca no me gusta)

2 comentarios
  1. Mateo permalink

    Si, es una pena, aunque habrá que acostumbrarse y encontrarle la gracia a eso del 3D. De momento, en algunas películas no lo veo, la verdad. Es como si hubiesen creado otro personaje totalmente distinto, aunque tenga el mismo nombre. Lo más gracioso de los episodios del oso Yogi era su forma de moverse y sus gestos en dos dimensiones, y ahora eso se perdió 😦
    Ya puestos, ¿por qué no dejan en paz a los dibujos clásicos y le hacen una película-homenaje al Pulpo Paul, entrando y saliendo de cajas gigantes???
    Saludos

    • Yo tampoco estoy seguro de que el 3D sea el futuro del cine, creo que puede funcionar con algunas películas muy concretas (acción, espacio, naves espaciales, etc…) pero para la mayoría molesta más que ayuda. Aunque eso lo definirán las generaciones futuras, a lo mejor para mi hijo ver una película en 2D es inconcebible.

Responder

