Skip to content

La Sexta empieza a financiar cine español.

octubre 25, 2010

La Sexta va a co-producir con Antena 3 su primera película. Se llamará “Tres Metros Sobre El Cielo” y está basada en el bestseller del mismo nombre del escritor italiano Federico Moccia.

La cadena cumple de esta forma con la ley del audiovisual, que le obliga a invertir ( a partir del 2011) el 3% de sus ingresos en cine europeo. Según José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, esto significará una inversión de aproximadamente 7’5 millones de euros al año (que bien le viene al cine español!).

Para esta primera aventura cinematográfica, La Sexta compartirá los derechos en abierto de la película con Antena 3, que se asegura los primeros pases en abierto de la misma. “Dada la nueva fragmentación del mercado audiovisual español, los acuerdos entre compañías para compartir los derechos de contenidos son esenciales” ha comentado el mismo Contreras.

“Tres Metros Sobre El Cielo” estará interpretada por Mario Casas, María Valverde y Nerea Camacho, dirigida por Fernando González Molina (“Fuga de Cerebros”), y llegará a los cines el 3 de diciembre.

Aquí os dejo el poster, si hacéis clic en él podréis ver el trailer.

Anuncios
2 comentarios
  1. Me parece una noticia estupenda! Tenemos aquí muy buen cine y hay que promocionar y ayudar …

    • Efectivamente Sirona, una de las cosas positivas que trae la TDT es que habiendo nuevos canales de televisión, habrá también más producción. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: