Skip to content

En 10 o 20 años. El futuro que ya predijo el cine.

octubre 21, 2010

Esta mañana leí un artículo en el ABC que se titulaba “Las increíbles tecnologías que cambiarán el mundo en 20 años”. Es un resumen de una ponencia que dió el Dr.  Michiu Kaku, doctor en física teórica de la Universidad de Nueva York, para  la primera jornada de Movilforum Conference de Telefónica en Madrid.

El Dr. Kaku (cuyo nombre parece extraído de la lista de tripulantes del Star Trek -primera referencia de cine-) habló durante 45 minutos de la revolución tecnológica que nos espera en las próximas dos décadas, con la realidad aumentada, la nanotecnología y demás.

Por cada extraordinaria situación que preveía, automáticamente venía a mi mente un a secuencia de una película en la que ya se podía ver ese adelanto tecnológico. Así que aquí os dejo un extracto de sus predicciones, a ver si vosotros averiguáis en qué películas aparecen estas nuevas tecnologías.

1.- “Los cristales de las gafas o incluso unas lentillas servirán de pantallas para completar la información que el mundo real transmite. Un turista viajará a Roma y podrá ver a las legiones luchando o las viejas construcciones. Por otra parte, servirá como complemento a la información personal, ya sea para subtitular a tiempo real a personas que hablan en otra lengua o para recordar, mediante reconocimiento facial, de qué y cuándo conoces a esa persona que te está saludando y que no ubicas exactamente.”

2.- “Las teles serán transparentes, aunque proyecten imágenes 3D sin gafas. Es decir, una ventana. De hecho, cualquier superficie será una pantalla.”


3.- “Salir a la calle tampoco será lo mismo dentro de 10 ó 20 años. Google sorprendía a propios y extraños hace unos días paseando por las autopistas de Estados Unidos sus coches autopilotados. Este desarrollo, conjunto con Toyota, es sólo el comienzo de un futuro que contempla sin atascos ni accidentes.”


4.- “Alguien llegará a una tienda y verá un modelo que le guste y le quede más o menos bien en función de su talla. Pero eso ya no será un obstáculo porque, al pagar, la tarjeta de crédito dirá a la fábrica que produzca ese modelo con unas medidas determinadas para su cliente.”

5.- “El capitalismo utópico de Adam Smith estará más cerca, asegura el doctor, ya que el usuario tendrá en todo momento mucha más información. Sobre los precios de todas las tiendas, sobre la calidad y fabricación de los productos, sobre los bienes sustitutivos.”

6.- “La medicina reducida a las telecomunicaciones. El final de la conferencia puso la vista en un mundo en el que no hay lugar a la intimidad, ya que el ser humano está constantemente controlado por su entorno.”

7.- “El papel transformado en pantalla será tan barato como un folio actual. Se convertirá en doctor en consulta rápida, en secretaria para ver la agenda o también en reproductor de vídeo al que se le puede pedir, como decía el físico, que en lugar de Humphrey Bogart el protagonista de Casablanca sea uno mismo.”

Pues si que… Kaku, te has lucido!


Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: