Skip to content

El Dilema: los coches eléctricos son gays?

octubre 13, 2010

A veces América se convierte en una caricatura de sí misma. Cuando su obsesión por el lenguaje políticamente correcto, convierte en agravio una frase de un personaje de ficción de una comedia de medio pelo, hasta el punto de que la distribuidora se tiene que retractar y cambiar un trailer, ese es el momento en que, como dicen ellos, it becomes a joke!

Eso es lo que ha pasado con la película The Dilemma. Una comedia dirigida por Ron Howard, e interpretada por Vince Vaughn y Kevin Jones. En cuyo trailer hay un momento en el que el personaje interpretado por Vaughn dice “los coches eléctricos son gay” en lugar de decir “patéticos” o “flojos” dice gay.

Esta frase ha provocado la crítica de tanta gente, hasta en televisión, que han tenido que quitar ese trailer y cambiarlo por otro en el que no aparezca la frase. He llegado a leer cómo insultan al actor, como si él mismo y no su personaje, estuviera diciendo la frase. Venga ya, no es tan buen actor, se le nota mucho cuando interpreta.

Cierto es que se dice que cualquier publicidad es buena, y seguro que a la película no le viene mal, pero para mí esto es un ejemplo de mala publicidad para América. Un país en el que el hombre encargado de activar el interruptor de la silla eléctrica me llamaría la atención por decir que el que está allí sentado es negro, en vez de afroamericano.

Haz clic en la imagen para ver el trailer.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: