Skip to content

Marketing cristiano. Markristianing? El caso Secretariat

octubre 7, 2010

Una de las grandes oportunidades que ofrece Internet es poder comunicar a nuestro público potencial. No hace falta disparar a diestro y siniestro, podemos hacer una operación quirúrgica y dirigirnos al público perfecto, esos que además nos servirán de embajadores. Esto se está haciendo mucho con el segmento de los cristianos, Disney los llama “faith-based audience” literalmente “audiencia basada en la fé”.

Mañana 8 de octubre se estrena en USA la película Secretariat, en España se llamará Campeón (12 de noviembre), basada en la historia real de un caballo muy bueno, que supera todas la adversidades, gana la Triple Corona y bla, bla, bla, vamos como Seabiscuit pero… como Seabiscuit! Está dirigida por Randall Wallace (guionista de Braveheart) y cuenta con Diane Lane y John Malkovich en su reparto. Al parecer, los valores y la historia de Secretariat son del agrado del público creyente (la película está llena de referencias de la biblia), y por esa razón el departamento de marketing de Disney está realizando una labor especial con grupos, webs y blogs de temática cristiana, a los que dan materiales específicos para ellos e invitan a pases privados de la película.

Este sistema funciona bastante bien, ya se hizo con películas como The Blind Side (Oscar para Sandra Bullock) y, obviamente, con La Pasión “según Gibson”. Aquí también se han hecho campañas centradas en el público cristiano, hace apenas un año con la película Bella se hicieron pases especiales por toda España y en taquilla funcionó muy bien.

Aquí tenéis el link a un blog cristiano, en el que su autor comenta cómo se sorprendió cuando en el pase de la película apareció el mismísimo director para hablarles de los valores cristianos de su película y cómo él mismo era muy creyente.

Me pregunto si apareció en algún pase de Braveheart con falda escocesa…

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: